Soy una persona poco tolerante con mis hijos, si hacen algo mal les grito, me deprimo, lloro, busco estar

10 respuestas
Soy una persona poco tolerante con mis hijos, si hacen algo mal les grito, me deprimo, lloro, busco estar sola, me asusta la gente en la calle, amenazo con irme lejos. Antes no era así, siento que desde que mi esposo fue infiel se detonó esto, necesito ayuda, como puedo tratarme?
Si usted reconoce algún cambio emocional, cognitivo y/o conductual que esta afectando su funcionalidad (por ejemplo a nivel familiar, de pareja, laboral, etc) y le causa malestar, es candidata a recibir tratamiento.
Debe ser valorada por un experto en salud mental, quien determinara que tratamiento es mas conveniente de acuerdo a sus características (fármacos, psicoterapia o ambos) y vigilará la respuesta y evolución de su padecimiento.

Puedes tratarte a través de una psicoterapia en la cual puedas entender mejor lo que te sucedió, porqué te pasó y que decisiones tomar al respecto. Parece que reconoces que lo detonó y que puedas estar muy enojada, actuando toda tu agresión con quien no es y no le toca. Te recomiendo buscar un tratamiento terapéutico en el cual puedan también evaluar si es necesario algún tipo de medicamento por un periodo de tiempo.
Hola espero te encuentres muy bien, tal como ya comentaron es importante una valoración y seguimiento de tu caso, en psicoterapia puedes ahondar en las emociones (ira, miedo, inseguridad por ejemplo), pensamientos que te generó, las expectativas que se perdieron y como estás reaccionando, sobre todo con tus hijos, contigo misma y con tu entorno. Por otro lado si los síntomas (ansiedad por ejemplo) son muy intensos se puede complementar con el uso de fármacos recetados por un médico psiquiatra. Saludos
Hay diversas formas de trabajar. Lo primero es identificar de donde surge esa conducta, que ideas o emociones sostienen ese comportamiento.
Particularmente en el tema de maternidad es importante recalcar que es un rol muy demandante y que puede ser abrumador, sobre todo si se suman otras actividades, actualmente incluso se habla de burn-out en madres (el llamado síndrome del quemado que básicamente es una forma de estrés crónico).
Lo recomendable es acudir con un/a especialista que pueda hacer un diagnóstico específico y dar las mejores estrategias para trabajar, ya sea en manejo del estrés o incluso en el desarrollo de competencias parentales (que sobre eso puede ser relevante la edad de tus hijos)

Saludos.
Sería importante que acudas a una psicoterapia para hacer una valoración más profunda de tu situación y primero reconocer la causa de tus emociones ya que la infidelidad puede ser una, sin embargo, existe la posibilidad que existan otras que provengan de tiempo atrás en alguna etapa de tu vida. Y también manejar la ansiedad que presentas. Muchas gracias y saludos cordiales.
Buen día. El interés que tienes por tratarte hará una diferencia significativa en tu bienestar. Puedes asistir a psicoterapia individual para procesar el trauma que te pudo ocasionar la infidelidad. Ya que es muy probable que
esta experiencia te haya detonado temores, intolerancia, y tendencia a aislarte. Después de elaborar el trauma te encontrarás en condiciones de tomar decisiones conscientemente respecto a cómo quieres vivir tu vida y cómo quieres aue sea tu relación con tus hijos. Un terapeuta familiar o de pareja te puede ayudar.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola es importante que acudas a terapia el enoja y la rabia por la infidelidad te tiene agresiva, necesitas resolverlo para no desplazarlo a tu familia y rienes que elaborar primero y antes que nada que pasa en el matrimonio
Estás reaccionando al dolor, es la frustración de sentirte engañada que te llevo a perder la paz para con tus hijos, para contigo misma, por lo que si es tu decisión buscar ayuda conviene escoger un psicoterapeuta que le permita explorar el dolor y la frustración para tomar conciencia de las emociones que ocasionan el cambio de humor y, encontrar el punto desde el cual liberarse. Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia psicodinámica - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo más recomendable es que busques ayuda psicoterapéutica, sobre todo para que puedas entender que fue lo que significo para ti el hecho de que tu esposo te haya sido infiel, ya que cómo dices, a partir de ello fue que se detono toda esta situación.
Hola. Contestando a su pregunta, podría invitarle a una terapia sistémica familiar y con perspectiva de género, para abordar el tema de la infidelidad de su esposo, la maternidad y otros temas que desee tratar. Esta terapia ofrece una mirada a nivel familiar, pareja y personal, lo cual puede beneficiarle, para comprender qué sucedió y cómo reparar o replantear algunos vínculos. Cabe mencionar, que es normal sentirse triste, llorar y aislarse, ya que se necesita tiempo para comprender lo que ocurre en nuestra vida, sin embargo, también podemos tener nuevas maneras de afrontar las circunstancias y dar nuevas alternativas para cambiar. ¡Espero que le sea de utilidad esta información!