Soy una persona de 33 años de edad, hoy tuve un episodio de perdida de la memoria, no supe como se hacia

5 respuestas
Soy una persona de 33 años de edad, hoy tuve un episodio de perdida de la memoria, no supe como se hacia el nudo de la corbata, estuve como diez minutos tratando de recordar al final lo hice, soy una persona que hago ejercicio diario (corro). Se puede perder la memoria por exceso de ejercicio?
Saludos.
Si no hay causa previa de alguna lesión en el cerebro (que puede ser desde un golpe en la cabeza hasta un tumor, aunque esto último suele ser muy aparatoso), la ansiedad es una causa probable de pérdida de memoria de trabajo, es decir, por momentos olvidar como conducir, hacer una comida o un nudo de la corbata por ejemplo. Esta ansiedad se dispara más si ha estado sometido a estrés sea laboral o personal. Inclusive si siente que ha aumentado el ejercicio de forma importante, esto también puede ser ansiedad, ya que el aumento de este o de otros patrones como el apetito, son una forma de contrarrestar dicha ansiedad.

Buen dia:

No se pierde la memoria por hacer ejercicio.
En realidad lo que habitualmente catalogamos como fallas de memoria se refieren mas bien a fallas de atención ocasionadas por multiples asuntos que pensamos al mismo tiempo, falta de descanso o trastornos del animo (episodios de ansiedad depresión), en si mismo esto que menciona no es grave, sin embargo, si se vuelven persistentes estas molestias, valdria la pena que acuda a valoracion medica
saludos
El episodio que presentó podría tratarse de alteraciones de la memoria o de algún otro dominio cognitivo como la praxia del vestir. Son múltiples las causas que podrían producirlo como por ejemplo, hipóxocas, vasculares, metabólicas, psicológicas entre otras.
Habría que determinar si se trató de un evento aislado, cuáles fueron los síntomas asociados o si quedaron síntomas secuelares. Por tal motivo es necesario realizar una historia clínica detallada, una exploración física completa y estudios de laboratorio y/o gabinete para determinar la causa. Quedo a sus órdenes.
Hola Buenas tardes se necesita realizar una valoración integral, este episodio puede ser aislado por múltiples factores pero también puede deberse a alguna patología neurologica e incluso cardiaca, le recomiendo se acerque a su médico de confianza para que le realize una historia clínica completa y de ser necesarios exámenes correspondientes para descartar cualquiera de estas patologías
El ejercicio físico, como correr, promueve el buen funcionamiento cerebral. No se pierde la memoria por exceso de ejercicio sin embargo, te preguntaría si te encuentras en un periodo de estrés intenso ya que cuando estamos bajo situaciones de estrés se dificulta el proceso de recuperación, que fue el fallo de memoria que presentaste.
Saludos.