Soy una persona con sobrepeso, he acudido a cuatro nutriólogos sin éxito ya que fácilmente dejo las

10 respuestas
Soy una persona con sobrepeso, he acudido a cuatro nutriólogos sin éxito ya que fácilmente dejo las dietas.¿Es posible que el verdadero problema sea emocional o pueda padecer de TOC?
¡Hola! no hay relación entre lo que comentas y el TOC, a menos que haya más información sintomática que no hayas mencionado. En dado caso, pudieran estar influyendo pensamientos obsesivos en el aspecto de tu alimentación, además de ansiedad. Sin embargo, no describes la información sintomatologica suficiente para determinarlo hipotéticamente. Sugiero que acudas a terapia psicológica para complementar tu tratamiento con el que estas llevando con el nutriólogo y se puedan evaluar los aspectos mencionados y más allá de buscar un diagnóstico, comenzar a trabajar en ello para que cumplas tus objetivos, saludos.

Buenas tardes, es probable que el motivo por el cual estás dejando las dietas esté relacionado a un factor psicológico, ya que esta conducta parece repetirse independientemente del nutriólogo o dieta. Sin embargo, te recomendaría acudir con un endocrinólogo, para valorar si a nivel hormonal hay algo que te esté dificultando bajar de peso.
En caso de que tus niveles en las pruebas que el médico te indique realizarte estés normales, allí te recomendaría acudir con un psicoanalista para comprender qué te ocurre.
En caso de que estés interesado existe una clínica llamada APTA, la puedes conseguir por internet, que cuenta con nutriólogos, médicos generales y psicólogos/psicoanalistas y en conjunto se busca entender qué te ocurre.
De igual forma quedo a tus órdenes.

Saludos
Terapia EMDR muy útil y eficaz para descubrir, comprender, reprocesar "asimilar" y resolver dudas, circunstancias, carencias afectivas, pensamientos y creencias o perspectiva negativa de ti mismo o de tu vida, que pueden "vaciar afectivamente" y que en ocasiones se intenta "llenar" o compensar con alimentos que satisfacen momentáneamente pero no solucionan y limitan o deterioran curso de la vida... Importante también crear o recuperar fortalezas y recursos internos, conciencia y voluntad para "nutrir" tu cuerpo de aor, confianza y seguridad para una vida con mayor satisfacción y plenitud. Saludos y mis mejores deseos.
Hola. Tú comentas que la razón por la que no logras bajar de peso es porque dejas la dieta, lo cual sí nos habla de una cuestión emocional puesto que estás comportándote de manera contraria a lo que deseas. Como comentaron otros colegas, no hay información suficiente para emitir un diagnóstico, pero por lo menos es posible suponer que mínimo tienes una tendencia a autosabotearte y hay que ver a qué se debe. Esto lo podrías trabajar en terapia. Acúde con un especialista para que puedas entender mejor lo que te pasa y comenzar a resolverlo. Saludos!
Saludos, faltan más datos para poder decir que tengas un TOC, sin embargo es muy frecuente que en personas con sobrepeso existan problemas de ansiedad y depresión que provocan una menor adherencia o apego a las dietas y cambios en los hábitos de alimentación y ejercicio. Puede acercarse a un especialista para una valoración que pueda ayudarlo a conseguir sus objetivos.
Saludos, el sobrepeso puede deberse a muchas situaciones como aumentos de masa muscular, aumento de porcentaje de grasa, dieta, los cuales puede revisar con un nutriólogo; problemas hormonales, que puede revisar con un médico endocrinólogo; problemas de hábitos de sobre ingesta, atracones, ansiedad, que puede revisar entre otros que puede atender con un psicólogo clínico.

Por lo que comenta ya ha intentado trabajar con nutríologos por lo que seria importante que trabaje con profesionales que estén en comunicación por su caso, para el establecimiento de metas e intervenciones para lograr los cambios que desea.

El problema de falta de apego al tratamiento o dieta con el nutríólogo, es posible que implique como te comenta la Mtra. Urquiza una forma de autosaboteo. Puedes atender esto y los temas relacionados con psicología con un psicólogo clínico con alguna Especialidad en Terapia Cognitiva Conductual. Espero sirva la información.
Detrás del sobrepeso, desacartando factores orgánicos existe un conflicto de protección por lo que es importante tratarse con un Psicólogo
Buen día. Es correcto, puede llegar a tratarse de una cuestión emocional, cada persona tenemos diferente relación con la comida, puede que en tu caso eso esté afectado. Yo te recomiendo acudir a un psicólogo para que puedas iniciar un tratamiento psicoterapéutico y a la vez continuar con nutriólogo.
Saludos.
Hola, lo importante es que ya has realizado consultas al nutriologo, sin embargo te sugiero que complementes tu tratamiento con la terapia psicológica, de esta manera veras resultados diferentes. Estoy a tus ordenes, Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! te entiendo perfectamente las personas piensan que con el ir al nutriólogo adelgazaran y si lo hacen pero pronto recuperan el peso perdido, es posible que tu mente te este saboteando de alguna manera, recuerda que nuestro inconsciente rige nuestro comportamiento y con eso nuestra forma de comer, si hay alguna herida del pasado o si a tu mente le da miedo o le conviene seguir con sobrepeso por alguna razón extraña de la que no estés consciente será muy difícil adelgazar, lo ideal es que acudas a un psicólogo al mismo tiempo que sigues con tu nutriólogo, para que puedas reprogramar tu mente y adquirir hábitos saludables desde adentro. Te recomiendo la terapia de Hipnosis Clinica para el cambio de habitos,