Soy una persona con depresión y ansiedad y me recetaron sertralina para tomarla en el día si la tomo

5 respuestas
Soy una persona con depresión y ansiedad y me recetaron sertralina para tomarla en el día si la tomo por la noche podré dormir ?
Hola, en realidad la sertralina en sí misma tiene como efecto secundario muy común el insomnio. Por tanto, el momento del día en el que lo consumas puede alterar el grado en el que el sueño se ve afectado. Sin embargo, cualquier cambio en el consumo de tu medicamento, ya sea dosis u horario debe ser indicado por el médico tratante y vigilado de forma cercana los primeros 7 días. Espero que la información sea de utilidad. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $370
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, buenas noches cómo siempre la invitación es a seguir las indicaciones de tu doctor y consultar con el directamente si la puedes tomar de noche, yo no creo que sea prudente, si estás sintiendo mayor ansiedad por las noches podrías recurrir a ejercicios de respiración y relajación y/o algún tratamiento alterno para conciliar el sueño, cómo flores de Bach, o algún ansiolítico natural Comobla Valeriana, pero siempre autorizado por tu doctor tratante
Jamás alteres la toma del medicamento sin instrucción directa de tu médico Psiquiatra. Hay medicamentos que no pueden tener problema si es en la noche o en el día y otros si. Pero la única persona que sabe eso es tu médico. Te recomiendo checarlo con tu especialista.
Hola gracias por compartir tu inquietud, te recomiendo que lo platiques con tu médico, es un efecto secundario de la sertralina, suele ser recomendable consumirla por la mañana para disminuir la posibilidad de que se presente insomnio.
Hola, sigue las instrucciones de tu médico tratante y mantente en comunicación con él, te sugiero que al mismo tempo comiences un proceso de Terapia Psicológica la cual te ayude a llegar a la raíz de donde proviene tu depresión y tu ansiedad.
Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada
Gracias y saludos.