Soy una persona "callada o seria" para mis compañeros. Pero para mis amigos cercanos soy platicador

5 respuestas
Soy una persona "callada o seria" para mis compañeros. Pero para mis amigos cercanos soy platicadora. A mí me gusta estar sola y callada la mayoría del tiempo. Pero últimamente estoy teniendo problemas con ello. Tengo un grupo con mis 2 amigos en donde hablamos bien, pero llega un momento en donde me aburro de hablar y empiezo a hablar "cortante" con ellos. Mi problema es que he sido así sin darme cuenta. Y yo sí quiero hablar con ellos pero me porto así y me está causando conflicto a mí misma. Me gusta ser callada pero no con mis amigos pero es como si ya me hubiera acostumbrado, y siento que si sigo así los voy a perder o van a encontrar a alguien mejor y eso me molesta porque es mí culpa. Otra cosa es que he sido así con mi familia. Claro que he pensado en hablarlo con los que soy así pero mi problema es que no me sé expresar o no puedo, por eso acudo a esto. Ahora estoy ignorando a mis amigos porque no sé que hacer. Muchas gracias.
Iniciar un proceso terapéutico puede ayudarte a poner en orden tanto tus pensamientos como tus sentimientos para así tener claridad en cuanto a lo que quieres hacer. De esta manera, podrías llegar a explicar a tus amigos cómo es que te sientes y si hay alguna manera en que podrían apoyarte. Así mismo, también podrías llegar a la conclusión de que, tal vez, en realidad ya no te sientes del todo cómoda con ellos, cosa que también es válida.

Es necesario saber que lo importante es lo que a tí te hace sentir bien, no necesariamente tendrás que hacer algo para agradar a los demás. Sin embargo te suguiero iniciar un proceso psicoterapéutico para armonizar tus pensamientos, emociones y acciones. Considero necesario trabjar entre otras cosas la asertividad. Estoy a tus órdenes, si así lo requieres..
¿Les has expresado tu sentir a tus amigos?
La evitación parece un mecanismo que has obtenido a lo largo de tu vida, desarrollar la capacidad de comunicarse ampliará tu repertorio de habilidades, es necesario identificar lo que quiero y las exigencias externas para lograr nuestra propia autenticidad, aunque si en realidad lo que sentimos es frustración por no lograr algo que queremos es hora de empezar a ejercitar la habilidad, la terapia es justamente un proceso de repetición y enseñanza para que esto ocurra.
Quizas podrías hacer un registro de esas ocasiones en las que se dio el aburrimiento y luego la distancia, y ver si hay cosas que coincidan. Claro, que esto acompañado con un proceso de psicoterapia para qué puedas tener más herramientas y conocimientos de porque te sucede esto