Soy una mujer de 61 años siempre he padecido de cuadros gripales sin tener diagnostico de bronquitis

6 respuestas
Soy una mujer de 61 años siempre he padecido de cuadros gripales
sin tener diagnostico de bronquitis me pasa cuando me emosiono o
vivo stress por favor ayuda me pasa casi cada dos meses que puedo tomar?
Saludos.
Hay cierto tipo de personas que al tener una situación emocional estresante (como la que ha descrito) llegan a tener una baja generalizada en su sistema inmunológico, lo cual conlleva a que se enfermen de manera continua.

Antes de tener un tratamiento, debería acudir con un especialista (particularmente un psiquiatra) para que valore su caso de manera integra y ver si no hay otra causa que le provoque este tipo de ataques.

Saludos.

La recurrencia de sus síntomas es llamativa, lo mismo que la relación con momentos de estrés o de mucha activación fisiológica.

Es importante que le hagan una valoración médica inicial con un Médico internista, y que el lo refiera al especialista adecuado.

Se requiere de un seguimiento de su caso tras iniciar algún tratamiento para poder descartar diversos diagnósticos.

En caso de que no haya ninguna causa física, fisiológica o ambiental que explique su padecimiento sería recomendable asistir con un Psicoterapeuta, existen diversos opciones y corrientes, los mejores resultados reportados en investigación para los casos de Somatizaciones (presentar síntomas físicos a partir de alteraciones emocionales) los presenta la Psicoterapia Cognitivo Conductual.

Espero la información resulte de utilidad.
Saludos Cordiales
Psic. José Luis Gutiérrez Pacheco. M.P.C.A
Las enfermedades respiratorias, son una expresión del cuerpo indicando un miedo profundo no confrontado, es necesario realizar una terapia de psicoanálisis ya que es muy probable que se encuentra muy relacionado con diferentes aspectos.
La homeopatía también ayuda a controlar la situación y disminuirla gradualmente.
Hay una especialidad en la UNAM llamada medicina conductual que relaciona los comportamientos o estilo de vida de las personas con la incidencia de enfermedades crónicas. En este caso es necesario identificar y registrar qué acontecimientos y pensamientos se relacionan con que surja este cuadro gripal cada dos meses. A la partir de ello enfocarte en los comportamientos de riesgo que llevas a cabo en esos periodos, como: enfriarte, exponerte a cambios de temperatura, permanecer cerca de personas enfermas, etc. Aunado a ello es necesario fortalecer de manera general el sistema inmunológico, esto se logra a través de una alimentación balanceada, ejercicio físico y sueño de calidad, cuando esto ocurre hay menor oportunidad de que ataquen las enfermedades. Si conjuntas estos aspectos y llevas a cabo cambios en estos comportamientos tu incidencia de enfermedad disminuirá.
No tomes nada que no sean antigripales comunes. Yo te recomiendo que asistas con un psicòlogo terapeuta que maneje la hipnosis ya que tienes ancladas ciertas emociones, con tu gripe. Y claro, te recomiendo que entres a una psicoterapia para que revises tus relaciones familiares básicas. Bendiciones
Existe una influencia significativa de los estados de animo como en conductas de tipo depresivo y/o ansiedad a síntomas derivados de una vulnerabilidad del sistema inmunologico como la gripe y alergias. sin embargo no es la única causa, así que el abordaje de estos padecimientos crónicos son interdisciplinarios.