Soy una mujer de 43 recién cumplidos soltera, recién diagnostico de tdah pase por tantos doctores ignorantes

3 respuestas
Soy una mujer de 43 recién cumplidos soltera, recién diagnostico de tdah pase por tantos doctores ignorantes del tema al día de hoy estoy intentado saber si existen expertos en asperger femenino ha sido una peregrinación mi vida. Existen doctores que les interese la neurociencia?
De hecho, desde el 15 de mayo de 2013, con la aparición del DSM-5, desaparece el s. de Asperger, y queda el Trastorno del Espectro Autista o del Autismo. En mi experiencia 2/3 partes de los pacientes diagnosticados con Asperger de todas las edades no satisfacían el diagnóstico.

El TDAH del adulto se conoce desde hace relativamente poco; el primer congreso, nacional o internacional, sobre este tema se efectuó en Oslo en 2003 penas y fui el único latinoamericano asistente.
Y por supuesto, interesado en las neurociencias, yo soy profesor investigador titular de neurociencias en el Departamento de Neurociencias del CUCS de la Universidad de Guadalajara, soy profesor de la maestría de Neuropsicología y de la carrera de Psicología, además del programa de Neurociencias de la especialidad de psiquiatría.

Hola buen día! Es lamentable que no se haya detectado con anterioridad el padecimiento. El especialista más adecuado es el neuropsicologo, el cual podrá evaluar capacidades mentales superiores (memoria, atención, motricidad, velocidad de procesamiento, razonamiento preceptual), se indaga en una historia clínica, de realizan analíticas de sangre, exámen de visión y en casos complementarios resonancias magnéticas o encefalogramas. Se espera que el TDAH conforme el paciente se va haciendo adulto, se espera que los síntomas vayan disminuyendo, siendo más adaptativos.

El síndrome de Asperger actualmente ya no se utiliza, de acuerdo al DSM V. En las mujeres se ha encontrado relación con el trastorno de Rett. Quizás, de forma probablemente el diagnóstico otorgado.

El diagnóstico en TDAH en adultos es bastante funcional, y se puede intervenir con un tratamiento cognitivo conductual y farmacológico que te ayudarán a disminuir los síntomas.
Hola la verdad siento que hayas pasado por todo esto el síndrome de asperger como mencionan no existe como tal sólo quedo el Trastorno del Espectro Autista. Es importante realizar una valoración integral con un neurospicólogo para ver las habilidades de aprendizaje y comenzar a rehabilitar, al mismo tiempo se lleva a cabo una valoración de personalidad, además de trabajar en conjunto con un psiquiatra para un tratamiento integral.
Quedo a tus órdenes.