Soy una chica 20 años, tuve relaciónes sin condón, el día que inicia mi ciclo solo me bajo pocas

4 respuestas
Soy una chica 20 años, tuve relaciónes sin condón, el día que inicia mi ciclo solo me bajo pocas gotas de sangre de color marrón durante 3 días, hoy es mi sexto día y no me ha bajado desde entonces. ¿estoy embarazada? Me hice prueba de embarazo y dió negativo, tendría que esperarme para hacer otra?
Hola, estoy de acuerdo con el Dr. Zarate solo agregaría que es muy recomendable que visites a tu ginecólogo de confianza si eres sexualmente activa ya que de esta manera estarás bien asesorada y de esta forma evitarás riesgos de embarazo y otro tipo problemas como infecciones de transmisión sexual y así disfrutarás de tu sexualidad de una manera más plena.

Te sugiero una prueba de embarazo cuantitativa en sangre, si es negativa (la cuantitativa no la que sólo reportan positivo o negativo) lo más probable es que no estés embarazada.
Es muy importante conocer la periodicidad de los ciclos menstruales, cada cuando los presentas y las características del mismo. Pero la certeza si es con una prueba que cuantifique en específico la fracción Beta de hGC. Dependiendo del resultado, podrías ser candidata a algún medicamento hormonal que te ayude a presentar la menstruación (en caso de que sea negativa) y valorar si requieres algún otro medicamento que te ayude a evitar estos desajustes hormonales
Debes de esperar por lo menos 2 semanas de la relación sexual para hacer una prueba de embarazo en sangre o 3 semanas para una prueba de orina.

Si no lo hiciste con esos tiempos te recomiendo realizar otra.

Saludos