Soy un paciente de 63 años hombre que padece de EPOC severo 3/4. Me quiero tratar con células madre

4 respuestas
Soy un paciente de 63 años hombre que padece de EPOC severo 3/4. Me quiero tratar con células madre y quiero preguntarles si funcionaria, cuanto tiempo duraría y que costo tendría.
Hay algunos estudios que han demostrado mejoría de distintas enfermedades con la aplicación de células madre,sin embargo esto no se ha generalizado,y aunque el riesgo es bajo,su costo supera los $150,000.00 dólares.

En teoría las celulas madre se convierten en cualquier celula donde se implanten ,mejoran
do la funcionalidad del órgano afecto,en su caso los pulmones.sin embargo no hay seguridad de que esto pase y si mejora no sabemos por cuánto tiempo .

Siento que es una decisión que conlleva poco riesgo pero un alto costo y las expectativas de mejorar no son seguras.

Le recomiendo consulte a un Neumologo y le pregunté específicamente sobre este tipo de terapias y mientras tanto el uso de broncodilatadores,antibióticos,expectorantes, reposo,oxígeno terapia y evitar el tabaquismo son de las mejores modalidades terapeuticas hoy en dia.

Atte

Dr Alanis.

Es muy poco probable que le ayuden. Consulte con su neumólogo sobre otras alternativas. Saludos.
Solo es una propuesta "alternativa" y con esto se propone como una de las terapias que dicen tener los efectos sanadores de la medicina, pero que NO han sido demostradas científicamente, por lo que sus efectos no han sido demostrados mas allá que el efecto placebo. En resumen, no hay sustento científico ni evidencia que pruebe su eficacia.
Hola. Las células madre no tienen efecto demostrado en enfermedad pulmonar, en realidad sólo funciona para algunas enfermedades de la sangre. Le sugiero que acuda al neumólogo.