Soy un chico de 18 años diagnosticado sindrome de asperger he pasado por rachas de mucha apatia emocional

5 respuestas
Soy un chico de 18 años diagnosticado sindrome de asperger he pasado por rachas de mucha apatia emocional ¿Puede ser debido a mi sindrome?
Hola, buenos días, algunos de los síntomas del Síndrome de Asperger pueden incluir dificultades en la socialización, comunicación, lenguaje con el paso del tiempo y relacionado con la edad estas áreas mejoran sobre todo si se recibió terapia enfocada a dichos síntomas, sin embargo, algunos adultos suelen identificarse y reconocerse con variabilidades en las emociones siendo estas percibidas con pobre o nula intensidad (pobreza a nivel de la resonancia e irradiación afectiva). Existen intervenciones enfocadas al área socioafectiva utiles.

Ojala que usted este bajo tratamiento psiquiátrico. El psiquiatra debe de discernir si usted padece de síntomas depresivos y entonces tratarlos por medio de psicoterapia y/o medicamentos.
Hola, uno de los síntomas del trastorno de asperger es la dificultad para comunicarse y relacionarse socialmente. Cuanto antes se trate mucho mejor, te ayudara a desenvolverte con mas confianza y es importante valorar si presentas ansiedad o estas atravesando por una depresión. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente, una de las características de este sindrome o discapacidad es la parte emocional en que se les dificulte expresar emociones, sin embargo, no quiere decir que no las sientas sólo las vez de manera muy concreta, para entender mejor tu síndrome te sugiero asistir con un experto con Asperger o autismo y te explique cómo llevar a cabo y entender tu parte emocional para tener una mejor calidad de vida, saludos.
Buenos días. La falta de empatía y el desgano social son sin duda factores que forman parte del síndrome de Asperger.
El estar diagnosticado con este síndrome nos da la explicación pero, no la solución. Siempre es importante que cuentes con una psicoterapia y en ella aprender estrategias para sobrellevar estos momentos de apatía. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.