Soy un adicto alas drogas pero quiero alejarme de el eso, lo dejo por 2 o 3 semanas y me dan muchas

7 respuestas
Soy un adicto alas drogas pero quiero alejarme de el eso, lo dejo por 2 o 3 semanas y me dan muchas ancias después de ese tiempo vuelvo a recaeer
Como puedo quitarme las ancias para no recaer?
Hola, es importante que además de que tengas toda la voluntad del mundo para poder dejar las drogras, es importante buscar ayuda de profesionales para que esta transición no sea tan difícil, donde puedas aprender como manejar la ansiedad, hablar de las situaciones emocionales que te causa dejarla y querer regresar a ella, así como poder establecer nuevamente tus redes de apoyo.

Recuerda que esto es un proceso y que con el apoyo profesional puedes salir adelante.

Si necesitas apoyo puedes solicitarlo en los Unemes CAPA que son Unidades Médicas Especializadas en el Centro de Atención Primaria en Adicciones de tu estado o localidad. Así puedes buscarlo en internet.

Las Adicciones se tratan de forma multidisciplinaria , por lo regular un psicólogo y un psiquiatra, ( según el caso ) y en ocasiones alguna terapia grupal . La ansiedad que sientes al dejarla es uno de los síntomas clásicos de abstinencia , para que puedas resolver el problema de fondo debes saber que te orillo al consumo .
Hola. Te felicito por querer alejarte de las drogadictos. Es un camino difícil que no se trata solo de voluntad y se requiere apoyo multidisciplinario, te recomiendo ir con un psiquiatra, ir a psicoterapia individual y familiar con especialistas en adicciones.
Te deseo Éxito. Saludos.
Hola,
Se tienen que evaluar varios aspectos específicos de tu situación para poder brindarte la orientación adecuada.
Pero en general requieres atención multidisciplinaria.
Que bueno que has decidido atenderte
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Primeramente una felicitación por querer dar este paso! Te sugiero que busques apoyo con algún terapeuta que pueda acompañarte en este camino que ya estás empezando a recorrer.

Me parece que lo más importante es que ya has decidido hacer un cambio y si bien has intentado solo, un acompañamiento será importante. Un proceso terapéutico té servirá a reconocer algunas conductas que tienes y tomar la responsabilidad de ellas, también te ayudará a fortalecer tus redes de apoyo con tu familia y amigos, pero lo más importante, tendrás elementos para reconocer aquellas conductas que son dañinas para ti y aquellas situaciones que las detonan.

Mucho éxito en tu proceso y si te interesa puedo apoyarte en esto.
Como verás, no basta con el deseo o la intención, es por eso que es necesario iniciar con un proceso multidisciplinario: médico + psiquiatra + psicólogo + consejero en adicciones + grupo de autoayuda, entre otras actividades que suman a tu rehabilitación. Hay varios programas que van desde lo gratuito hasta lo más carito para brindarte estos servicios. Lo importante es reconcer que necesitas ayuda de cada una de estas áreas para prevenir tu recaída e ir equilibrando tu calidad de vida. Como dicen por ahí "si lo vas a hacer, ve con todo, que la ayuda llega de la manera en la que la necesitamos"
Hola, primero habría que explorar de qué tipo de droga estás hablando. Ya partiendo de ello, explorar cómo es tu consumo y cuáles son tus "precipitadores" (lo que te lleva a consumir). Se necesita una evaluación inicial para determinar si te ayudaría un trabajo conjunto con un psiquiatra o algún otro tipo de intervención o especialista.