Soy transgénero y por un tiempo estuve consumiendo anti andrógenos y estrógenos. pero me comenzó

4 respuestas
Soy transgénero y por un tiempo estuve consumiendo anti andrógenos y estrógenos. pero me comenzó un zumbido en el oido izquierdo (en el 2015) y es fecha que continua. Ya acudí con el otorrino (sin mención de las hormonas) y me recetó nimotop pero persiste. Podrá ser secuela del reemplazo hormonal?
Hola, las causas de un zumbido son múltiples y muy variadas, debemos realizar un interrogatorio minucioso y exploración física completa para de allí partir y descartar las posibles causas que han generado este problema. Se requiere además estudios de laboratorio y gabinete como complemento del diagnóstico. Dentro de los tratamientos y dependiendo de la causa son de utilidad medicamentos como el nimotop y algunos más. Espero le sea de utilidad esta información. Acuda con un Neurootólogo, quien es un Otorrinolaringólogo con muy alta especialidad en oído. Saludos.

Es importante determinar la causa del tinitus, acufeno o zumbido, ya que puede ser de muchas causas.
De las primeras que se descarta es que haya daño en el oído y eso lo sabremos solo haciendo pruebas audiologicas.
Yo te recomendaría ir con un médico audiologo para ir descartando el origen del zumbido y ver tratamiento.
El especialista en audición es el Audiologo, acuda con uno para que le ayude con su problema y así deje de perder tiempo y dinero
Es poco probable que se relacione con el reemplazo hormonal. Lo ideal es estudiar bien la función del oído con una audiometría y dependiendo de la exploración descartar otras causas.