Soy psicóloga general, puedo dar consulta psicológica basándome en algún modelo psicológico como el

10 respuestas
Soy psicóloga general, puedo dar consulta psicológica basándome en algún modelo psicológico como el humanista?
Hola colega (: dependerá de tu formación que hayas recibido en la universidad, sin embargo, como bien dices, siendo un psicólogo general no tenemos las bases suficientes para brindar psicoterapia, por lo que sería muy necesario estudiar alguna especialidad o posgrado, esto además para brindar un servicio ético para los pacientes y actuar con congruencia según el código ético que nos fue enseñado, saludos!

La licenciatura es insuficiente. Yo salí como TCC y ya cuando me meti a la maestría, cursos, diplomado y demás entendí que no sabia nada del modelo solo con la lic. Mi recomendación es comenzar a estudiar más, de preferencia un posgrado o especialidad. A partir de ahí ya estás capacitada para comenzar a dar terapia.
Hay muchas opciones (diplomados, cursos, etc) para especializarte en el enfoque humanista, para que obtengas mas estrategias y habilidades en la consulta psicológica.
Hola, el modelo humanista es una corriente psicológica con la que he trabajado 15 años y veo el efecto positivo en mis pacientes. Te invito a estudiar una maestría humanista ya que es una corriente compleja que requiere un profundo conocimiento teórico y práctico. Considero que sería beneficioso para ti y para tus futuros clientes el estar completamente preparada y ofrecer un servicio de calidad. Saludos.
Dar psicoterapia es una de las cosas más difíciles y tristemente donde, muchos profesionales, a pesar de tener numerosos posgrados, pueden tener magros o nulos resultados pues en el éxito clínico entran numerosas variables. Mi recomendación es estudiar un posgrado en psicoterapia, buscar supervisión y siempre evaluar de la forma más objetiva posible los resultados que vayas logrando - es muy común que el terapeuta quiera ver progreso donde no lo hay. Mucho éxito.
Hola!, Si es importante contar con la especialidad en psicología clínica, además de posgrado en psicoterapia, constante actualización y supervisión de casos, además ingresar a terapia personal. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, coincido con mis colegas. Es muy importante la especialización. Si bien, como la mayoría te van a recomendar, lo ideal sería un posgrado, también es cierto que hay muchos diplomados y cursos que te ayudan muchísimo, no sólo a conocer los diferentes enfoques y tipos de terapias que hay, sino a desarrollar las habilidades necesarias para la consulta clínica. Desde mi punto de vista, las habilidades de un psico-terapeuta son de los más importantes, incluso más que conocer muchos tipos de enfoques y técnicas.
Hola, buen día.
Considero que es importante la especialización, alguna maestría, etc. La licenciatura suele ser poco suficiente para brindar terapia a los pacientes.
Aunque también es real que ciertas habilidades se van desarrollando con la práctica.

Si te recomiendo buscar una especialidad para brindar más seguridad, confianza y calidad a tus futuros pacientes.
Saludos
No, para dar psicoterapia como lo establece el código de ética del psicólogo en México, es necesario que cuentes con maestría
Ninguna formación, a nivel de licenciatura, nos prepara para la psicoterapia. Sin embargo, puedes hacer diagnósticos, y consejería.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.