Soy profesora y trabajo con niños pequeños. Hace 7 días fui operada de apendicitis. ¿A los cuántos

8 respuestas
Soy profesora y trabajo con niños pequeños. Hace 7 días fui operada de apendicitis. ¿A los cuántos días ya podría volver a trabajar al 100%?
La recuperación puede ser variable. A una semana de operada, probablemente pueda realizar labores de "oficina". Actividad un poco más intensa, probablemente yo recomendaría 1 semana más de reposo, sobre todo si su cirugía NO fue por laparoscopía. Saludos.

El tiempo de reposo suele variar entre los 7 y 10 dias dependiendo de las condiciones de su cirugía, aunque es recomendable que, por su linea de trabajo, evite durante al menos un mes cargar niños u objetos pesados. Saludos
La actividad fisica "al 100%" es posible después de 4 semanas ya incluyendo el poder realizar esfuerzos, levantar o empujar objetos pesados.

Para actividades más leves con 10 días puede ser suficiente, sobretodo si fue por vía laparoscopica.

Saludos!
Va a depender el grado de apendicitis y la vía de operación, abierta o Laparoscópica! Pero en unos 15 días no debe de haber gran problema! Saludos!!
La recuperación depende de cada persona, no todas las personas evolucionan de la misma manera, tendremos que valorar que tipo de cirugía fue (abierta o laparoscopica), edad, complexión, enfermedades agregadas, tabaquismo, etc, la mayoría de las personas sanas a los 14 días pueden realizar actividades que no requieran grandes esfuerzos, y al mes realizar sus actividades habituales, la recomendación es reposo relativo, es decir puede caminar, trotar, subir escaleras, manejar, viajes cortos, lo cual incluso acelera su recuperación y disminuye el dolor posqururgico.
Buenas tardes profesora. Si fue laparoscopica su cirugia, en una semana ya debe estar cerca del 100% aun que las incapacidades usualmente se extienden minimo 2 semanas. Aun asi, puede realizar trabajo de oficina o dar clases, pero debe evitar levantar los niños o hacer esfuerzos pesados por minimo un mes para evitar una posible hernia en las heridas. De igual manera, un cirugia convencional o abierta, puede que requiere de unos dias extras de reposo para sentirse mejor, pero debe cuidarse por un mes para evitar desgarros de la pared abdominal y una posible hernia incisional.
Saludos!
Lo recomendado es el reposo por 15 días al menos, siempre y cuando la evolución post operatoria este libre de complicaciones y el estado clínico sea bueno.
Sin grandes esfuerzos podría integrarse después de primera semana y uso de faja abdominal. Sugiero preguntar a su cirujano.