Soy paciente con maloclusión clase 2 o sobremordida; llevo poco más de 1 año con ortodoncia, mi mand

7 respuestas
Soy paciente con maloclusión clase 2 o sobremordida; llevo poco más de 1 año con ortodoncia, mi mandíbula presenta 1 diente girado, a excepción de éste ya se ha aliviado el apiñamiento restante, tengo extracciones de premolares superiores e inferiores, ¿son correctas estas últimas exodoncias (inferiores) para lograr una oclusión correcta? Gracias.
Hola. En respuesta específica a su pregunta “¿son correctas estas últimas exodoncias (inferiores) para lograr una oclusión correcta?”, debo decirle que no hay “receta” (como de Cocina) general para establecer A TODOS EXTRACCIONES, o EXTRACCIONES PARA NADIE. Todo tratamiento es personalizado, y debe surgir su planeación desde un serio y minucioso Análisis de los Estudios Auxiliares de Diagnóstico (Modelos de Estudio Ortodónticos, Radiografía Panorámica, Cefalometría y Fotografías Extra e Intraorales, por lo menos). Entre todo ello, debe considerarse la diferencia (en mm.) que mide el hueso que contendrá a los dientes, y la suma de los anchos de dichos dientes. Ésta medición (llamada “Análisis de Espacio”), es la que determinará -entre otros hallazgos- la necesidad de realizar extracciones, y la elección de cuántos y cuáles dientes deben extraerse. Si lo mencionado anteriormente, fue realizado en su caso durante la planeación de su tratamiento, y previo a iniciar la ejecución del mismo, pudiera estar confiado con la aplicación de dicho tratamiento para Ud. Buenas noches.

Existen muchas formas de tratamiento en ortodoncia algunas ocasiones con extracciones o sin estas De ahí la importancia de tratarte con un Ortodoncista con experiencia, te sugiero comentar tus dudas con tu Ortodoncista , los tratamientos llevan tiempo y requieren cooperación por parte del paciente para lograr buenos resultados
Sin ver radiografías modelos y fotos es imposible dar una buena opinion
Hola! Opino que le pregunte a su Ortodoncista todas sus dudas, el plan de tratamiento sólo puede determinarlo quien tiene sus modelos de estudio, radiografias y análisis clínico, en conjunto con todas las valoraciones que le han hecho, no podemos dar una opinión si es correcto su tratamiento o no, no conocemos el caso, pida a su Ortodoncista que le muestre el caso completo con el plan de tratamiento, objetivos y pronóstico, saludos!
Hola, no hay manera de saber si son correctas o no las extracciones, eso solo puede determinar tu Ortodoncista; el té tuvo que informar desde el principio que se requerían esas extracciones y porque. Si no lo hizo y tú estás dudando, te sugiero que busques una segunda opinión con otro especialista.
La base para decir si deben hacer extracciones o no en cualquier caso de Ortodoncia, es el diagnóstico inicial, la severidad de la CII, el apiñamiento, y el resultado facial final son los factores a cuidar en este diagnóstico para poder proponer un plan de tratamiento individual, y personalizado para tí.
Concuerdo con el primer colega, en base a cada paciente el tratamiento es personalizado, todos los movimientos y extracciones son debidamente planeados en base a análisis y mediciones con tu estudios radiográficos, modelos y medidas, te recomiendo preguntarle a tu ortodoncista las dudas, para que no te cause confusión alguna.