Soy operado de cancer de próstata operación robótica. tengo 56 años y llevo dos con efectos negativos

7 respuestas
Soy operado de cancer de próstata operación robótica. tengo 56 años y llevo dos con efectos negativos en cuanto a erecciones. Quisiera saber si la implantación de prótesis maleables o hidráulicas mantienen el grosor del pene como se tenía en tiempos normales antes de mi operación. Muchas gracias.
Buen día. La colocación de prótesis se realiza en los cuerpos cavernosos y cualquiera de estas prótesis sirve para dar rigidez suficiente para la penetración. Sin embargo no se logra el mismo grosor ya que el cuerpo esponjoso no se modifica e incluso el glande suele estar flácido. Consulta tus dudas con tu urologo

Buen día, el tamaño de las prostesis dependen del tamaño actual de su pene, le recomiendo que acuda con el urologo certificado de su confianza para poder resolver todas sus dudas, saludos!
El objetivo de una prótesis de pene es dar rigidez al pene, sin embargo, una prótesis peniana nunca semejará una erección normal. Las prótesis de Boston Scientific LGX y la Titan de Coloplast si generan un aumento en el grosor y longitud del pene, mas, jamás será como antes. No obstante el grado de satisfacción de los pacientes que deciden colocarse una es enorme por que les permite reanudar su vida sexual sin problema alguno. Yo considero que una prótesis peniana es la mejor opción para usted si otras opciones han fallado, sin duda, cambiará su vida.
Las prótesis de pene maleables (semirrígidas) o hidráulicas (de dos o tres elementos) generan tal erección y engrosamiento como lo permita su organismo. Los cuerpos cavernosos, donde son alojadas estas prótesis, no se recomiendan ser modificados o elongados de forma primaria durante este tipo de cirugía. En resumen, el grosor del pene será el mismo como antes de la prostatectomía, en caso de que no haya cicatrización de los mismos. Por otro lado, existe cirugía de engrosamiento de pene, que nada tiene que ver con la prótesis de cuerpos cavernosos. Lo que todos mis colegas han escrito es cierto, debe acudir con un Urólogo que le pueda ofertar diferentes opciones de tratamiento para este tipo de procedimiento en consulta. Saludos
Gotalmente de acuerdo con el Dr Fernandez de Lara, en el mercado mexicano existen opciones para respetar en la medida de lo posible la longitud y el grosor. Te sugiero acudas con un Andrólogo en tu ciudad. Éste es un Urólogo con especialidad en medicina sexual del varón y experto en implante de prótesis de pene. No te arrepentirás. Suerte
Efectivamente su mejor opcion si ya agoto todas las alternativas de tratamiento medico, el paso siguiente es la protesis. Le sugiero acuda con el Urologo de su confianza para exponer todas las opciones de tratamiento y si no funciona ninguna entc operar.
La colocación de una prótesis de pene, es una de las soluciones más efectivas para pacientes operados de prostatectomía radical, que tuvieron como secuela disfunción erectil, existen múltiples marcas y tipos en el mercado, utilizando una de 3 elementos, no solo mantiene el largo y ancho del pene, sino también la facilidad para continuar teniendo erecciones satisfactorias para usted y su pareja.