Soy muy irregular y consulté a un médico para iniciar las pastillas anticonceptivas, sin embargo debido

4 respuestas
Soy muy irregular y consulté a un médico para iniciar las pastillas anticonceptivas, sin embargo debido a que soy irregular no tengo certeza de que me baje este mes. Puedo iniciar las pastillas aún sin tener la regla? O forzosamente tengo que esperar a estar reglando? Gracias
No debes de iniciar pastillas anticonceptivas si no tienes la causa de la irregularidad menstrual, debido a que incluso las pastillas puede exacerbar el problema , en ocasiones.

Lo que te recomiendo hacer es TSH, prolactina en sangre y acudir con un especialista ( ginecologo), el deberá hacer un ultrasonido endovaginal y en base a historia clinica y exploración física determinara la causa de las irregularidades.

Es muy probable que al suspender las pastillas, tengas tu menstruación en los siguientes 7 días, sin embargo eso no signifnica que estas resolviendo el problema, por que es probable que si dejas de tomas las pastillas en los siguientes meses, vuelvas a ser irregular.

Por otra parte, si decides iniciar las pastillas puedes iniciarla en cualquier momento ( no con fines anticonceptivos), siempre y cuando se descarte embarazo o una prueba de embaraza en sangre, pero no es lo recomendable iniciarla en cualquier dia , que no sea los primeros del ciclo.

Considero que se debe hace diagnotico de su ciclo irregular, ya que debe ser por infinidad de problemas con perfiles hormonales y de tiroides, y sacar su indice de masa corporal tambien, de ser mayor a 25 debe tener una diata reductiva y avveriguar los otros problemas y no dar solo anticoncertivas para regularizarla, ya que solo quita el sintoma, pero no la causa saludos
Bien, tomate primero una prueba de embarazo en sangre, y segundo llévasela a tu ginecólogo(a), para que conociendo tu historial clínico disipe y aclare tus dudas, no te automediques, hay que saber las causas de tus retrasos son MUCHAS. Suerte y buen dia.
Hola. Si ya fuiste evaluada por tu ginecólogo y saben la causa de la irregularidad, y si no estás embarazada y el tratamiento que necesitas son las pastillas anticonceptivas pudieras tomarlas sin problema no importa el día, solo evalúa con tu médico la manera de tomarla.