soy musico (saxofonista), cuanto tiempo estimado tiene que pasar despues del cierre de mi colostomia

9 respuestas
soy musico (saxofonista), cuanto tiempo estimado tiene que pasar despues del cierre de mi colostomia para que pueda retomar mis actividades como musico?
Hola. La mejor recomendación te la podrá otorgar tu cirujano, ya que el conoce tu caso a fondo. Normalmente esperamos entre 4-6 semanas para que el paciente se integre a sus actividades físicas normales. Saludos.

Hola, la recuperación para física la retoma de 3 a 6 semanas, sin embargo yo recomendaría hasta mínimo 3 meses para volver a tocar el saxofón, ya que es un instrumento que requiere un esfuerzo pulmonar apoyado en el abdomen y el no guardar el reposo necesario puede provocar una deficiencia en la cicatrización de la pared abdominal y por consecuencia una hernia en el sitio de las heridas. La mejor opinión la tendrá del cirujano que lo operó. Saludos
Hola! Lo puede retomar en cuanto se sienta con animo de tocar. El buen estado de ánimo y la música contribuyen a una pronta recuperación. Saludos!
Buenas tardes. Posterior al cierre de Colostomía y Restitución del tránsito intestinal es recomendable guardar reposo y evitar esfuerzos físicos como levantar objetos pesados o como podría serlo el aumento de la presión intraabdominal al realizar esfuerzo tocando el Saxofón, todo ello encaminado a prevenir la formación de hernias de pared abdominal. El tiempo estimado dependerá de sus condiciones físicas, el estado nutricional y el proceso de cicatrización. Normalmente sugerimos reposo de 3 a 6 semanas, sin embargo su médico tratante, el cirujano que efectuó el procedimiento, es el indicado para especificar dicho intervalo. espero haber podido ayudare. Saludos.
Dependerá de tu estado de salud, si tienes algún defecto de pared previo o si consumes medicamentos que afecten la cicatrización, lo produente es esperar entre 4 y 8 semanas, lo mejor es acudir con el cirujano que te operó ya que él conoce tu caso a fondo y te dará la mejor recomendación
Saludos. La restitución de tránsito intestinal es una cirugía compleja que lleva un riesgo de complicaciones más alto que en otros procedimientos. Para disminuir riesgos tu cirujano debe de realizar una preparación extensa que involucre modificaciones dietéticas, en hábito físico, entre otras. Ya realizada la cirugía de restitución de tránsito, y si no se presentan complicaciones, se puede reiniciar la actividad que requiera maniobras de Valsalva (pujar o hacer esfuerzo con el abdomen) a las 6 semanas. Hacer actividad antes de este tiempo aumenta el riesgo de hernias de pared abdominal, lo que obligaría a otro procedimiento quirúrgico. Espero haber sido de ayuda.
El tiempo promedio sin saber mucho de tu caso en especial seria de un mes a mes y medio, saludos :)
Buenas tardes, de acuerdo con los colegas... solo agrego que va a depender del tipo de colostomia a cerrar y si es factible hacer la restitución por mínima invasión (laparoscopia) o cirugía abierta. Esto influirá en tiempo de convalescencia. Ya pasada 2 semanas de un postoperatorio satisfactorio podrá tocar nuevamente. Saludos.
Sugiero uso de faja abdominal por comodidad y seguridad, así podría iniciar su trabajo pronto, quizá a partir de la tercera semana. Pregunte a su cirujano o alguno de confianza.