Soy mujer y tuve verrugas externas las cuales trataron con láser, mi pregunta es, ya no tengo VPH? debo

5 respuestas
Soy mujer y tuve verrugas externas las cuales trataron con láser, mi pregunta es, ya no tengo VPH? debo hacerme la prueba de PCR? Es curable? también, como se detecta el virus en la garganta? Gracias.
Pregunta 1: aunque se retiren las verrugas (condilomas) es muy probable que el virus continúe latente.
Pregunta 2: la prueba de PCR es una técnica molecular que puede detectar los serotipos mas peligrosos del virus, por tu tranquilidad recomiendo que sí la realices.
Pregunta 3: el VPH no es "curable" pero si es controlable
Pregunta 4: para detectar VPH en garganta se puede realizar la misma prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR). La prueba tiene un costo de $900 y se realiza de forma sencilla en el consultorio.

Hola buen día, el virus lo vas a tener toda tu vida, es posible que tengas algunos brotes y esto va a depender de tu sistema inmune, lo que puede ayudar a disminuir los brotes e intensidad de las verrugas es aplicarte la vacuna del VPH y no fumar.

Si puedes hacerte la prueba de PCR pero es en pacientes mayores de 30 a 35 años.

El virus habitualmente no se detecta en garganta ( es raro) solo se busca intencionadamente cuando presentas síntomas ( perdida de la voz o dolor)

Estamos a tus órdenes.

Saludos.
Interesantes preguntas, que no me alcanzaría a contestártelas todas ya que no te conozco ni te he revisado, por lo tanto mi sugerencia es que acudas con tu medico tratante ginecólogo(a), para que te oriente, aclare y disipe todas tus dudas, suerte y buen día.
De acuerdo con mis colegas cómo comenta el Dr. Acuña puedes y debes realizarte la prueba de PCR, también puedes acudir con tú médico para que revise tú boca y tú garganta si notaste que tienes algo diferente en alguna parte de la cavidad bucal. O si tienes cambios en la tonalidad de la voz, o te enfermas seguido. Tú médico te revisará y puede enseñarte como son las lesiones y que molestias o síntomas causan. Es importante en especial si practicas sexo oral y te expusiste a la enfermedad, si tus defensas no andan bien puedes desarrollar lesiones. Cuida tú sistema inmunológico.
Si tienes el virus , pero si no hay lesiones activas, el riesgo de contagio es bajo. La prueba PCR es para saber el tipo de virus, en tu caso , el hacerte esta prueba no cambiará el manejo y menos si ya te trataste las lesiones . En garganta también pueden aparecer lesiones verrugosas , las cuales se observan en la exploración.