Soy mujer y tengo 34 años, desde los 8 años me detectaron la enfermedad de Legg.Calve-Perthes en la

3 respuestas
Soy mujer y tengo 34 años, desde los 8 años me detectaron la enfermedad de Legg.Calve-Perthes en la pierna derecha, no me han hecho ninguna operación ya que no me la recomiendan por mi edad, actualmente tengo mucho dolor, pérdida de muchos movimientos y flexibilidad deteriorada, cogera excesiva y desviación de la posición original de mi pierna. No se si sea hereditario ya que tengo un hijo de 6 años y una hija de 4 años. No sé qué hacer, los traumatólogos que he consultado me dicen que tengo que esperar. Mi hijo sufre constantemente de dolor de pie también los traumatologos me dicen que es dolor de crecimiento. Es hereditaria esta enfermedad?
Hola. Aún no se conocen todos los factores hereditarios de dicha enfermedad. No es imposible poner una prótesis de cadera a los 34 años pero se deben entender muy bien las implicaciones de la misma. La colocación de una prótesis no depende de la edad sino de las necesidad funcionales de los pacientes pero sin ignorar las posibilidades de comportamiento a futuro. Te recomiendo tomar tantas opiniones desees hasta encontrar una opción que se ajuste a tus necesidades o te deje tranquila. Además está el tema de analgesia, siempre es posible manejar dolores severos (aunque tomando medicamentos de alto grado, pues no es posible quitar dolor sin tomar nada). Saludos

Los factores que condicionan la enfermedad de Legg- Calvé son múltiples, sin embargo no hay forma de predecirlo o de evitarlo, por otro lado en su caso de signos y síntomas que empiezan a ser más incapacitantes, no descartan la posibilidad de colocar una prótesis de cadera en este momento, quiero agregar que existen DISEÑOS DE PROTESIS exclusivos para pacientes como usted, que cambian actualmente las indicaciones y el panorama de la cirugía de reemplazo articular en pacientes jóvenes.
La enfermedad de LCP es multifactorial para su desarrollo sin que se pueda prevenir. En el caso de usted a sus 34 años existen opciones terapeuticas que ayudan a disminuir el dolor, mediante artroscopia, infiltracion , rehabilitacion y terapia fisica, asi mismo mediante control de peso. Le recomiendo visitar a su especilista de confianza para valorar su caso.