Soy mujer y fui diagnosticada con Estenosis uretral. Me hicieron un cistograma miccional y como resultados

6 respuestas
Soy mujer y fui diagnosticada con Estenosis uretral. Me hicieron un cistograma miccional y como resultados salió "zona con disminución de calibre uretal distal", "volumen residual considerable, calculado en 20%". Me dijeron que me tienen que hacer dilatación de uretra. Cual es el mejor tratamiento?
Es necesario Revalorarla minuciosamente, son muy raro las estenosis de uretra en la mujer, a menos que anteriormente usted se haya realizado instrumentación endoscópica por el tracto urinario o presentado infecciones de repetición.
Hay que descartar que no exista prolapso de órganos pélvicos como cistocele que es lo que pudiera condicionar mas frecuentemente sintomatología obstructiva miccional.
Mi consejo es que se revise detalladamente su caso con mas estudios. Un estudio urodinámico completo seria buena opción.

Después de la dilataciones hay q valorar q el epitelio no tenga depravación de estrógenos
El tratamiento ideal es un procedimiento reconstructivo de la uretra en el que se puede realizar transferencia de tejido de la propia vagina o en caso de padecer algún trastorno del epitelio vaginal, se utiliza mucosa de bucal (del interior de las mejillas) la cual es resistente a estos trastornos, es importante saber que las dilataciones y los procedimientos endoscópicos ofrecen solución al padecimiento pero con una duración corta. Ya que el éxito de una cirugía endoscópica o Reconstructiva reside en no tener necesidad de continuar con dilataciones. Saludos
Las dilataciones son una opción viable pero no permanentes, en estos casos es recomendable realizar una uretrotomía interna para mejorar el calibre uretral.
Si son raras las estenosis de uretra en mujeres pero no son imposibles si existe tratamiento pero te tiene que valorar expertos en uretra con un fellow del mismo.
Las estenosis de uretra en mujeres no son tan comunes y frecuentemente son confundidas con trastornos de micción disfuncional. Mi sugerencia es que debe ser evaluada minuciosamente antes de ser sometida a un procedimiento. En caso de tratarse de una estenosis de uretra el mejor tratamiento es la reconstrucción uretral utilizando injerto de mucosa bucal.