Soy mujer, mi pareja acudió al medico por la aparición de verrugas en el pubis, le dijeron que era

6 respuestas
Soy mujer, mi pareja acudió al medico por la aparición de verrugas en el pubis, le dijeron que era VPH, tenemos un año juntos, yo no tengo ningún síntoma ni verrugas. ¿Es probable que yo tenga VPH también? ¿Qué chequeo debo hacerme?
Hola. Buen día. No te alarmes. Debemos revisarte en consulta para evaluar tus antecedentes, hacerte toma De papanicolaou de base líquida (por el antecedente en tu pareja, es el papanicolaou que necesitas y que al mismo tiempo nos indica que seritipos de virus de papiloma puedes tener) inclusive considerar toma de biopsia de existir alguna lesión visible en la colposcopia. Hasta el 70 por ciento de la población sexualmente activa podemos Ser portadores de algún seto tipo de Vph y no tener ninguna afectación po el virus. En consulta se te explica todo ello tranquila.

Debea acudir a un ginecologo colposcopista
Si tu pareja tiene VPH lo más seguro es que tu también , mejor acude con un especialista para una revisión completa.
Requieres revision ginecologica con colposcopia.
Si tu pareja tiene vph, requiere biopsia de la lesion y enviarla a analizar para confirmar que es vph y saber que tipo de vph. Ya que existen de alto o bajo riesgo para desarrollar cancer.
Debes hacerte si o si una colposcopía con un Ginecólogo especialista en el tema . Saludos .
Hola buen día.
La sugerencia es que acudas con tu Ginecólogo de confianza para una valoración integral, el primer paso sería la exploración física detallada en búsqueda de lesiones parecidas, además de una citología Cervical (Papanicolaou), pero todo esto sumado a tu historia clínica, la edad y otros factores son importantes para la toma de decisiones.