Soy mujer de 65 años con obesidad y un solo riñón, con piedras de oxalato, y en mis últimos exámenes

6 respuestas
Soy mujer de 65 años con obesidad y un solo riñón, con piedras de oxalato, y en mis últimos exámenes salí con 6.9 de ácido úrico, 27 de nitrógeno uréico, 1.4 de creatinina, 112 de cloro y 330 de triglicéridos; azúcar y presión la controlo con medicamentos, estoy en riesgo de insuficiencia renal?
En tu caso hay varios factores para falla renal:un solo riñón,cálculos renales,predis
posición a infecciones urinarias,diabetes e hipertensión y si no se logra un control excelente de éstas enfermedades seguramente tendrás complicaciones no solo renales sino de otros órganos.

La química sanguínea que envías está alterada y aunque no es el mejor método diagnóstico para insuficiencia renal temprana,sugiere daño renal superior al 50%.

para comprobarlo lo mejor es realizar una orina de 24 horas para depuración de creatinina y microalbúmina y llevar el reporte a un endocrinólogo internista para su interpretacion y un estudio metabólico de cálculos renales,buen control de diabetes,hipertensión,infecciones urinarias y dieta apropiada.

Tambien Alfa cetoanalogos y en mi experiencia con 500 casos,medicamentos naturistas a base de nanotecnología que dan buenos resultados para mejorar la falla renal,pero lo básico es el buen control de todas tus enfermedades.

Atte

Dr Alanis.

Si, y con el resultado de creatinina que reporta ya presenta daño renal, pero es una estimación, lo apropiado es una valoración integral que puede ser por parte de Geriatria o Nefrologia. Ya que se le deben realizar estudios de extensión (depuración de creatinina en orina de 24 hrs, USG renal, descartar algún trastorno metabolico, tipo diabetes, ya que comenta que presenta obesidad). Evite automedicarse retrasa el diagnóstico y tratamiento oportuno.
La respuesta es sí, tiene un alto riesgo de progresión de enfermedad renal y por lo que comenta en su pregunta, probablemente ya hay cierto grado de daño.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El riesgo es muy alto, tiene múltiples factores para daño y progresión de la enfermedad renal: el ser mujer, tener un solo riñón, la obesidad, litiasis renal, diabetes, hipertensión y la hipertrigliceridemia todos en conjunto le dan un mal pronóstico, debe valorarla su nefrólogo de forma integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí. De hecho con esa creatinina ya tiene enfermedad renal crónica. Tiene factores de riesgo para que la enfermedad renal progrese como obesidad, la presión alta, la diabetes, los trigliceridos altos, las piedras en el riñon y el hecho de tener un solo riñon. Lo ideal es que acuda a un nefrólogo lo más pronto posible para que empiecen medidas de prevención y de un tratamiento adecuado. Buena noche !
Buen día, usted presenta ya enfermedad renal crónica, tiene riesgo de progresión por enfermedades cronico-degenerativas, evite automedicarse y productos naturistas.

Requiere valoración por un Nefrologo. Saludos.