Soy mujer de 65 años con dolores ocasionales en espalda baja y en la ingle del lado derecho, con que

4 respuestas
Soy mujer de 65 años con dolores ocasionales en espalda baja y en la ingle del lado derecho, con que especialista debería acudir ¿reumatólogo o traumatólogo? y ¿puede llegar a ser incapacitante este problema? ya que esta ultima vez el dolor en la ingle era muy intenso al subir escaleras o al coche.
Hola buenos días, los problemas musculoesqueléticos pueden ser tratados por múltiples especialistas como reumatología, y rehabilitación, en los casos que requieren tratamiento quirúrgico el especialista es el ortopedista. En este caso lo más importante es conocer el diagnóstico, es necesario realizar una evaluación minuciosa de la musculatura, tendones y ligamentos tanto de la cadera como de la región lumbar, en ocasiones es necesario realizar un estudio de imagen (como ultrasonografía, rayos x o incluso una resonancia) para descartar o confirmar la causa de la lesión.

Geriatra o traumatologo.
De la gravedad se lo dirá el especialista.
Pronta mejoría
Otra opción es que la vea un Posturología y fisioterapista
Yo como Posturología trabajo interdisciplinatiamente con fisioterapista , optometrista Posturología para poder valorar de pies a cabeza al paciente.
Saludos.
Hola buenos días.
Para poder tratar correctamente su dolor y su dificultad para subir y bajar escaleras es necesario realizar una valoración de un Médico Especialista en áreas como: Rehabilitación, Reumatología u Ortopedia a través de un interrogatorio, una exploración completa y el complemento de un estudio de imagen (como: radiografías, ecografía, densitometría, resonancia magnética) conocerá la causa de su dolor y de acuerdo a esta, se decide qué tipo de tratamiento es el más adecuado, este pudiera incluir: medicamentos, uso de un auxiliar para caminar, terapia física, infiltración o cirugía.