Soy mujer de 51 años, con 18 meses de tratamiento a fascitis en ambos pies, nada me ha funcionado, me

6 respuestas
Soy mujer de 51 años, con 18 meses de tratamiento a fascitis en ambos pies, nada me ha funcionado, me han infiltrado 2 veces con cortisona y esteroides, ma han aplicado un derivado de botox en ambas pantorrillas, próximo tratamiento me dicen son yesos, algo mas que pueda hacer? Ya estoy desesperada!
Consulte a un Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación Certificado para que la examine y le establezca un tratamiento con uso de medios físicos y reeducación mecánico-postural, metodológico y protocolizado con objetivos de recuperación a corto, mediano y largo plazo. 78% de las fascitis plantares a su edad, son por sobrecarga mecánica, desequilibrios musculares y/o cambios osteoartríticos. Si hay sobrepeso de un 15% a 25%, habrá que corregirlo. Puede también ayudar, las modificaciones a su calzado y en algunas ocasiones uso de plantillas especiales, etc. A este momento no se justifica una 3a infiltración. No hay indicación para uso de Toxina Botulínica y mucho menos colocación de yesos.

Creo que lo de los yesos está un poco radical. Intenta con el plasma rico en plaquetas.
Efectivamente aun hay varios tratamientos que puedes llevar para solucionar tu problema. El colocar yesos se me hace una solución demasiado agresiva.
Te recomiendo acudir con un especialista en cirugía del pie para continuar con tu tratamiento.
Buenas tardes.
Acudir con un fisioterapeuta especializado que identifique la etiología de su padecimiento. En algunas ocasiones son otras condiciones del pie las que causan la fascitis plantar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cambiar de doctor!
En mi opinión la infiltración con corticoesteroides de deposito solo se debe realizar en una ocasión. Estos medicamentos de deposito se cristalizan y acaban por lesionar y debilitar los tejidos cuando son utilizados en exceso.
Claro que hay pociones y creo que si ha habido un apego al tratamiento indicado durante todo este tiempo que comentas y no se han logrado los resultados esperados, pues es tiempo de pensar en una liberación de la fascia plantar mediante una cirugía de mínima invasión.