Soy mujer de 32 años, a ultimas fechas me he sentido con problemas de memoria, distraida, siempre me

4 respuestas
Soy mujer de 32 años, a ultimas fechas me he sentido con problemas de memoria, distraida, siempre me he sentido con exceso de sueño pero con problemas para conciliarlo de forma pareja, hace 2 años mi perfil tiroideo me salió elevado, se relacionará estos sintomas con la tiroides?
Es posible que un problema de tiroides esta causando dicha sintomatología. El hipotiroidismo se asocia a sueño, aumento de peso, problemas de memoria. etc. Es aconsejable que acudas con un internista o con un endocrinologo para que te ayude con tu problema

Estoy de acuerdo con las anteriores opiniones sin embargo personalmente y de acuerdo a su edad pensaria en su tiroides y definitivamente necesita una valoracion para definir mejor la sospecha diagnostica ya que podria ser algo fisico o psicologico como una depresion.
Leí su pregunta le escribo algunas consideraciones :1.- su sintomatología es sugestiva de Hipotiroidismo. 2.- sin embargo no es específica del mismo . 3.- se puede presentar también en SAHOS ( síndrome de apnea - hiponea obstrucvtiva del sueño. ) - 4- estas dos entidades pueden estar presentes en el mismo paciente y en forma simultánea 5.- el espectro del hipotiroidismo abarca desde el estado subclinico con THS mínimamente elevados conT4L y T3L normales , hasta hipotirodismo clínico con evidentes alteraciones del perfil tifoideo etc ) 6- así el tratamiento depende del consenso que se tenga del estudio clínico del paciente , junto con laboratorio básico y valoración del perfil tiroideo , pb la determinación de ac TPO, Us tiroideo y/ o Gamagrafia tiroides y polisomnografia o poligrafía y en base a resultados de estos elementos ( varios de ellos ) se toma la determinación cuál es su diagnóstico ( s) y en base a ello las opciónes de tratamiento .
si los síntomas referidos pueden asociarse a hipotiroidismo y como mencionas que previamente el perfil salio elevado, probablemente se haya tratado de tiroiditis en donde la primera etapa de la enfermedad tienen datos de hipertiroidismo por destrucción de la células y liberación delas hormonas por inflamación, y posteriormente por la destrucción haya una disminución de las hormonas lo que da por consiguiente datos de hipotiroidismo que es lo que perdura y requiere suplemento hormonal externo,con medicamento.