Soy mujer de 19 años, entreno pesas y aunque no llevo una dieta estricta, procuro comer suficiente.

1 respuestas
Soy mujer de 19 años, entreno pesas y aunque no llevo una dieta estricta, procuro comer suficiente. Tengo el implante subdérmico, y a pesar de todo esto, estoy bajando de peso. Peso 40 kg y mido 1.67, mi IMC es de 14.7, en una semana baje 2 kilos, en vez de subir. Anteriormente me había mantenido en 43 kg, se puede sospechar de hipertiroidismo?
Es importante llevar una alimentación estricta bajo el entrenamiento de pesas ya que por las características de tu peso es muy fácil perder peso si la alimentación tiene deficiencias por pequeñas que las consideres, te recomiendo realizarte una valoración nutricional completa donde se toma en cuenta tu porcentaje de grasa y composición corporal y si el especialista lo considera un estudio general que incluya el estudio de funcionamiento de tiroides.