Soy mujer 31 años, recientemente me diagnosticaron con VPH alto riesgo, di positivo para 16, 31, 33,

4 respuestas
Soy mujer 31 años, recientemente me diagnosticaron con VPH alto riesgo, di positivo para 16, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68. Siento que mi vida se acabó tengo mucho miedo. Me harán un LEEP pronto. Temo al cancer oral, no fumo ni tomo. No sé qué procedimiento debo seguir?
abemos del impacto psicológico y emocional al saber que se tiene el diagnostico de VPH, es importante aclarar sus dudas con su medico tratante para ofrecerle la mejor alternativa, si es necesario un tratamiento o bien exclusivamente vigilancia.

De acuerdo con mis colegas, es importante determinar el subtipo del VPH, así como saber si existe una lesión celular del cuello uterino.
Los estudios han demostrado que hasta el 70% de las infecciones recientes por VPH desaparecen en un período de 12 meses y el 90% en 2 años.
El VPH tipo 16 es mas susceptible de persistir que otros subtipos,, sin embargo, la mayor parte de las infecciones han desparecido al cabo de 2 años.
La recomendación sería identificar el subtipo,saber si existe lesión intraepitelial y valorar si solo necesita vigilancia.

La infección por virus del papiloma humano es considerada una de las infecciones más frecuentes del tracto genital y efectivamente como comentan nuestros colegas lo más importante es si existe o no una lesión intraepitelial en el cuello uterino y de existir es preciso saber si es de bajo grado o alto grado (este término es diferente al termino que se utiliza para subclasificar a los virus en alto o bajo riesgo).
Muchas pacientes pueden resultar positivas a virus del papiloma humano y no tener lesión que requiera tratamiento. Así que lo más importante parasaber que tipo de tratamiento requieres es saber QUÉ TIPO DE LESIÓN INTRAEPITELIAL TIENES idealmente esto es reportado en una biopsia de cérvix o en una citología o estudio de papanicolau.
Coincido en que tu vida no se ha acabado ya que estas lesiones tienen tasas altas de curación cuando requieren algún tipo de tratamiento y en otros casos solo requieren vigilancia.
Buen dia. Únicamente vigilancia. Muchas personas son portadoras y pueden nunca llegar a presentar lesiones genitales u orales.
Tu vida no se acabo:
1. El VPH es uno de los virus mas comunes.
2. Estas interpretando mal tu estudio, es muy probable que solo tengas un virus pero como el estudio que detectaron solo es de VPH de alto riesgo no te dice cual es.
3. El cono o LEEP pude reservarse para las mujeres que tengan Lesion de alto grado, si lo tuyo es de bajo grado o displasia leve puete tener un tratamiento conservador.
4. consulta esta pagina www.cdc.gov/std/spanish/vph/
con esa informacion seguro te haces una mejor idea.