Soy irregular y tuve relaciones en el primer dia de mi regla. Tome la pastilla a las 48 hrs, hay riesgo
4
respuestas
Soy irregular y tuve relaciones en el primer dia de mi regla. Tome la pastilla a las 48 hrs, hay riesgo de embarazo?
Aunque seas irregular la probabilidad es baja de embarazo, ya que es muy dificil una ovulación durante esos días.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Como ya te comentó, la probabilidad de un embarazo durante la menstruación es muy baja, por lo que no era necesario tomar la pastilla del día siguiente. No es recomendable abusar de este método, que se considera de "emergencia", ya que tiene efectos secundarios y puede alterar todavía más tu menstruación. Te sugiero que acudas con un ginecólog@ para que te oriente sobre los distintos métodos anticonceptivos, y de esa forma, evites tener sustos innecesarios y puedas disfrutar tu sexualidad sin preocupaciones.
Muy buenos días...
Realmente el riesgo de embarazo es prácticamente nulo en ese día de tu periodo y como dice la colega no era necesario tomar la pastilla mientras se tiene el periodo. Es mejor que acudas a un ginecólogo para buscar la causa de tu irregularidad menstrual y ofertarte un método según tus necesidades y requerimientos.
Realmente el riesgo de embarazo es prácticamente nulo en ese día de tu periodo y como dice la colega no era necesario tomar la pastilla mientras se tiene el periodo. Es mejor que acudas a un ginecólogo para buscar la causa de tu irregularidad menstrual y ofertarte un método según tus necesidades y requerimientos.
B ien, te sugiero que no te automediques, no hubo necesidad de tomar tu tab, del dia siguiente..no estaba indicada, esto puede traerte alteraciones en los patrones de sangrado provocar tumores y luego pierdes tus días fértiles, te sugiero te pongas en manos de tu ginecólogo(a), para que mediante una buena historia clínica, exploración ginecológica, peso, talla, presión, análisis de labs, ultrasonido, Papanicolaou,etc, dictamine cual es el método anticonceptivo mas inocuo e ideal, para tu cuerpo, no todos los métodos son iguales, cuídate suerte y buen dia.
Expertos
Preguntas relacionadas
- El 31 de octubre tuve relaciones sexuales, para el 22 de noviembre tenía un día de retraso, el 23 de noviembre tuve relaciones y se rompió el preservativo, como tenía el retraso, me hice prueba y salió negativa, el 24 de noviembre tomé la pastilla del día siguiente y 25 y 26 de noviembre tengo un manchado…
- Hola quisiera preguntarles tuve relación el último día de mi periodo Pero el termino fuera aora llevo 5 días después que ocurrió y tengo un manchado leve y también acabo de dejar de amamantar si alguien pudiera ayudarme ??
- Hola si mi último día menstrual fue el 22 de octubre y tuve relaciones 27 primero sin condón pero al momento de eyacular lo colocamos puedo estar embarazada ... Y cuando me debería llegar mi periodo ...normalmente suele pasar casa 35 días
- Mi novio eyaculó en el condon y luego se lo saco y lavo muy bien su miembro y después lo metió rápido dos veces y ya, estoy en mi segundo día de día fértil, hay algún riesgo de embarazo?
- Que tiempo tarda en salir el semen cuando tienes sexo anal ??
- Gracias! Se puede estar embarazada después de dos menstruaciones con sangrado abundante y coágulos? Ya que en el tercer mes que me bajo solo color cafe.
- Mi última menstruación fue el 19 de noviembre y el 24 de noviembre fui a qué me quitarán el implante y tres días después tuve relaciones hay riesgo de embarazo, pero eses mismo día que tuve relaciones me tomé la pastilla de emergencia
- una pregunta, si durante dos meses me bajo mi menstruación normal y al 3er mes me bajo solo color café o marrón, tengo que preocuparme. cabe recalcar que hace dos meses tome una postday
- Tuve relaciones con mi periodo, tambien hubo condon y el no termino, usualmente yo soy muy irregular, pero podria estar embarazada?
- Tuve relaciones con condon pero apenas iba entrando se rompió, nunca acabe y ella es irregular, actualmente está en el día 19 de su ciclo y normalmente tiene ciclos de 36 a 40 días, que tan probable es que quede embarazada
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 11825 preguntas sobre Embarazo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.