Soy hombre y tengo 35 años,mido 1.85m. y peso 85kg. Últimamente estoy sintiendo dolor en la espalda

5 respuestas
Soy hombre y tengo 35 años,mido 1.85m. y peso 85kg. Últimamente estoy sintiendo dolor en la espalda baja y media de ambos costados, al levantarme de una silla o cama se acentúa más y en ciertos movimientos, sentado o parado no hay molestia. ¿Será una colitis o algo renal? Tengo un lito en uréter.
El dolor de espalda baja tiene muchas causas; algunas si se pueden asociar a problemas renales, pero hay muchas otras causas como problemas musculares, articulares, etc. En caso de que se descarte que sea por tu lito, te aconsejo que vayas con un internista para orientarte sobre tu diagnóstico.

Si la puedra en el uréter la tiene en la unión cerca de la vejiga es posible que se asocie a esos síntomas pero debería de ir acompañada de otras molestias. No deberias descartar un problema de la columna en el área lumbar. Acude al urólogo para que identifique bien las características del dolor, hacia donde se va para que le haga un diagnóstico preciso. Lleve todos sus estudios ya realizados.
El dolor renal por calculos o litos no se caracteriza por asociarse a la actividad fisica incluso el paciente suele estar incomodo o con dolor todo el tiempo. Ahora bien si ya tienes el diagnostico de un lito en ureter y este ocasiona obstruccion, debe ser extraido a la brevedad y no por si es responsable del dolor, sino porque un riñon obstruido pierde su capacidad de filtracion de forma irreversible cada dia que permanece obstruido. Consulta a un especialista para recibir asesoria de forma personalizada.
Buen día pueden ser muchas cosas, desde un problema muscular hasta un lito obstructivo por el área dolorosa que mencionas, te recomiendo acudir con tu urólogo de confianza, que con un adecuado interrogatorio y unos cuantos estudios laboratoriales puede descartar un problema de litiasis, y proporcionarte un tratamiento oportuno.
Tienes que acudir a tu medico de confianza. El dolor lumbar requiere un estudio de varias cosas (columna, riñones, colon, raíces nerviosas, etc). No se trata de adivinar, sino de hacer un diagnostico adecuado y un tratamiento correcto.