Soy hombre y quiero saber con que medico me puedo dirigir para consultar una posible ginecomastia.

9 respuestas
Soy hombre y quiero saber con que medico me puedo dirigir para consultar una posible ginecomastia.
La ginecomastia se maneja con reseccion quirurgica pero tambien es necesario la valoracion clinica y estudio de su causa. Todo esto lo puede manejar un cirujano. Puede ser un cirujano general, cirujano de mama,
o cirujano plastico, con resultados similares en todos.

Saludos!

Un cirujano general puede tartar sin problema este padecimiento. Es importante estudiarte bien la causa aunque en la mayoría de los casos esta asociada a uso de medicamentos que promueven esta patología aunque hay que excluir otras causas más importantes. Es una cirugía con resultados muy positivos y con una muy rápida recuperación.
Depende de la causa de la ginecomastia, pero la respuesta corta la han dado mis colegas. La mama la opera quien la opera más y mejor. Y esto puede ser un cirujano general, ginecólogo, o un cirujano plástico.
Puede acudir con un cirujano plástico certificado,
y le puede realizar la mastectomia subcutánea o por aspiración
La Ginecomastia puede ser manejada por un Médico Endocrinólogo o un Cirujano General, la gran mayoría de las ocasiones requiere tratamiento quirúrgico, te recomiendo acudas con tu Cirujano de Confianza, estamos a sus órdenes.
La patología de la ginecomastia la puede abordar el cirujano general, el cirujano mastólogo (cirujano de mama o senólogo) o el cirujano plástico. Acude con el que sea de tu confianza para que te valore. ¡Saludos!
Que tal respondiendo a tu pregunta la ginecomastia es el crecimiento de tejido glandular mamario que existe en todas las personas, estos cambios pueden ser por factores hormonales o incluso de exceso de peso, sin embargo es necesario realizar estudios de perfil hormonal y ultrasonido para descartar otro tipo de patologia. Los medicos que deberas consultar son un cirujano general, un endocrinologo y un medico radiologo.
Se debe hacer un abordaje del porque de la ginecomastia y tratar de corregir la causa, antes que pensar en realizar mastectomia, ya que si existe un problema hormonal (androgenos bajos o estrogenos altos) puede haber otras alteraciones en tu cuerpo que también hay que tratar. La mayoría de las ginecomastias son seudoginecomastias es decir en realidad es grasa más que crecimiento de la mama en el paciente con obesidad.
Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE. Hay excelentes resultados si se tiene amplia experiencia incluso oncológica, vea formación .......ojo.....