Soy hombre de 26 años, hace unos días me detectaron VIH, me hice el estudio ya que tengo mucho dolor

6 respuestas
Soy hombre de 26 años, hace unos días me detectaron VIH, me hice el estudio ya que tengo mucho dolor de garganta y dificultad hasta para pasar alimento, me dicen que puede ser candidiasis, me hice un exudado pero salio negativo para streptococcos, que tan probable es que tenga o desarrolle SIDA?
por el contexto de que apenas hace unos días fue hecho el diagnostico le comento, existen 3 fases de infección por VIH:
Infección aguda: por lo gral. se manifiesta en un lapso de semanas después que la persona ha contraído infección. En esta fase algunas personas tienen síntomas similares a la gripe, como fiebre, dolor de cabeza o erupción cutánea. en esta fase el virus se reproduce rápidamente y se propaga por todo el cuerpo y destruye una clase de glóbulos blancos (linfocitos CD4), del sistema inmunitario que luchan contra la infección. cuando la infección se vuelve Crónica, la reproducción y concentraciones del virus bajan en el cuerpo, pero Sin tratamiento contra el VIH la infección crónica suele evolucionar a SIDA en años. SIDA: fase final y más grave,puesto que el virus ha destruido el sistema inmunitario y no puede luchar contra las infecciones.

Le sugiero consultar un Infectologo experto en VIH, quien guiará su tratamiento y dará manejo a la infección de garganta actual.

Hola, el paso siguiente es la realización de carga viral y conteo de CD4 y CD8 que son las células encargadas de la defensas, conforme a esos resultados se puede determinar si presenta ya SIDA. lo mas conveniente es acudir con el experto para realizar lo estudios pertinentes e iniciar un tratamiento
Hola SIDA se refiere a una infección por VIH avanzada y para poder definir SIDA es importante tener el recuento de CD$ por un lado y por otro una revisión exhaustiva por parte de un infectólogo ya que SIDA también se define con base en ciertas enfermedades que pueden estar agregadas al VIH. por otro lado las molestias que tienes de dolor en garganta y dificultad al pasar alimentos si pueden ser por candida en cuyo caso tambien deberias ser valorado y tratado por un especialista en infecciones, saludos!
Si le dijeron que tiene VIH debe cumplir lo siguiente:
1.Prueba de ELISA 4a generación reactiva
2. Prueba de western Blot
3. Tener factores de riesgo para VIH.
4. Si le dijeron que puede tener candidiasis oral y tiene dolor faríngeo lo mas adecuado es realizar una endoscopia pues puede ser Candidiasis esofagica y necesita tratamiento urgente.
Primero hay que completar estudios, si se hizo solo un Western Blot, puede ser hasta una falsa positiva, hay que complementar estudios como realizar un ELIZA recombinante de ser positivo está todavía en fase que puede responder a los tratamientos, le sugiero acuda con Hematológo o infectólogo a la brevedad posible.
Esta pregunta ha sido recurrente en estos ultimos 2 dias.
Comentarios:
el tener vih NO significa tener sida
requieres una prueba de confirmacion molecularar. La prueba de western blot ya no se recomienda hacer.
Si tienes dificultad para pasar alimento hay que ver de que se trata, puede ser candida, cmv, herpes, etc.
Definitivamente REQUIERES valoración por un infectologo para que te estudie y te de el tratamiento mas adecuado.