Soy hombre 26 años, tengo dificultad para trargar alimentos y molestia en la garganta, ya llevo tiempo

6 respuestas
Soy hombre 26 años, tengo dificultad para trargar alimentos y molestia en la garganta, ya llevo tiempo así, me hice endoscopia, manométria y pH métria, salio esofagitis grado a, mi gastro me mando unival y dagla, realmente estoy desesperado, no se si sea el otorrino el indicado o un homeópata.
Hola! La Enfermedad por Reflujo Gastroesofagico puede causar molestias del aparato respiratorio. (dolor de garganta), se debe analizar la manométria y PH métria e implementar un tratamiento completo y efectivo. La cirugia anti reflujo quedaria como ultima opción.

Saludos. El especialista indicado es cirujano gastroenterólogo. Se tiene que dar tratamiento
Médico inicial y modificaciones en la alimentación existen diversos fármacos para tratar este padecimiento como última instancia se plantea la.viruhia. También es importante valorar la endoscopia que le realizaron para tener más amplio el panorama de su caso en especifico.
Los síntomas en la garganta se deben al reflujo que padece, por lo cual no sería necesario una evaluación por el otorrinolaringologo, sus molestias deben desaparecer en la medida que el reflujo se controle. Si reflujo que padece es de tipo alcalino, el tratamiento que tiene es el indicado. La cirugía antireflujo (funduplicatura de Nissen) es otra opción de tratamiento.
Buen dia!
Por los síntomas que comenta y el diagnostico de esofagitis por endoscopia lo mas seguro es que tenga enfermedad por reflujo gastroesofagico (ERGE) como bien comentan mis colegas. Seria importante conocer el resultado de los demás estudios y saber detalles de sus síntomas para poder ofrecerle una mejor opinión. El tratamiento inicial es con medicamentos y recomendaciones generales y de dieta para intentar disminuir el reflujo o la acidez del mismo y así lograr disminuir sus molestias. Existen tratamientos quirúrgicos pero se debe valorar su caso de manera adecuada en una consulta formal para decidir si es candidato y que puede esperar del tratamiento.
La enfermedad por reflujo gastroesofagico (ERGE) se define como la disfunción del esfinter esofagico inferior que produce un ascenso anormal del ácido del estomago hacia el esofago y causa inflamación. (Esofagitis) los síntomas del erge son muy variados. Pero se catalogan para fines prácticos en; Esofagicos y extra-esofagicos. Lo común es presentar síntomas Esofagicos como dolor en el pecho, sensación de ardor o quemazón. (Pirosis) etc. Los extra esofagicos como su nombre lo indica, se presentan fuera del esófago, como ronquera,otitis, disfonía..
La manometría y ph metría son estudios que ayudan al diagnóstico y indican la conducta en cuanto al manejo, médico o quirúrgico necesario. Regrese con su médico para que le explique el estudio y le aclare sus dudas. Un saludo.
Seria bueno que revisaramos esos resultados. Y ver si algo no esta bien. Ya tus sintomas son muy marcados probablemente si necesitas algo mas en tu tratamiento en ocasiones se requiere tratamiento quirurgico.
Estoy a tus ordenes.