Soy hipertensa y tengo insuficiencia venosa y me mandaron castaño de indias me preocupa que me suba

Soy hipertensa y tengo insuficiencia venosa y me mandaron castaño de indias me preocupa que me suba la presión quisiera saber si esto pude ocurrir gracias

2 respuestas


Buenos días. Si puede ocurrir. Los efectos en el organismo pueden relacionarse con hipertensión por provocar vasoconstricción. Pero creo que con el tratamiento adecuado podrá por costo beneficio cumplir el tratamiento indicado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


castaños de india NO LO RECETA UN ESPECIALISTA. agende cita con un experto.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.