soy hipertensa y solo tengo un riñon, los diuréticos pueden dañar mi riñon?

4 respuestas
soy hipertensa y solo tengo un riñon, los diuréticos pueden dañar mi riñon?
Se ha comprobado que el uso crónico de diuréticos si puede afectar la función renal a largo plazo Aunque hay patologías que deben ser manejadas con estos y que su falta de control significa un riesgo aún mayor que el del uso de diuréticos

Los diuréticos per se son el tratamiento de primera línea para los pacientes que tienen hipertensión arterial. Un diurético adecuado, a dosis adecuada, no provocara daño al riñón. Por tanto, la recomendación es que acudas a tu medico para que te de el tratamiento mas adecuado.
Hola, hay varios tipos o familias de diuréticos, la realidad es que es poco probable que afecten la función renal, pero ojo puedes deshidratarte sino tomas el agua adecuada para tu enfermedad, y eso afecta mucho la función de tu riñón.
En dósis adecuadas, los diuréticos como la Hidroclorotiazida, son de los medicamentos considerados de primera elección para el manejo de la Hipertensión sólos o en combinación con otros fármacos e Incluso están indicados para el manejo de la insuficiencia renal que no amerite diálisis. Su uso bien indicado es seguro y aún ante la presencia de un sólo riñón puede ser de mucha utilidad en su tratamiento.
Es indispensable el seguimiento de su especialista para evaluar de manera frecuente la función del riñón, con o sin el uso de diuréticos.