Soy hipertensa y me recetaron zebesten por un edema de macula presissamente por que soy hipertensa y

5 respuestas
Soy hipertensa y me recetaron zebesten por un edema de macula presissamente por que soy hipertensa y se me subió que tuve una ruptura de vasito y vena ocular esta bien que me recetaron este medicamento??
HOLA BUEN DÍA! EFECTIVAMENTE SI PUEDE INCIDIR UN EDEMA MACULAR EN EL CONTEXTO DE UNA RETINOPATÍA HIPERTENSIVA MODERADA O SEVERA/MALIGNA; EL CUAL CON EL SOLO CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL LLEGA A ATENUARSE O PUDIESE REQUERIR UNA INYECCIÓN DE UN MEDICAMENTO LLAMADO ANTIANGIOGÉNICO, PERO EL USO DE ZEBESTEN (BROMFENACO) QUE ES UN ANTIINFLAMATORIO NO ESTEROIEO NO TIENE UTILIDAD ALGUNA EN LA PATOGÉNESIS DEL PROBLEMA. LE SUGIERO ACUDIR CON UN ESPECIALISTA EN RETINA. SALUDOS!

Hola, el edema macular secundario a una oclusión de vena ( me imagino que a eso se refiere) lo tratamos con inyecciones y entre más pronto el diagnóstico mejores resultados, además de evitar complicaciones. Le sugiero una segunda valoración de preferencia con un Oftalmólogo con subespecialidad en retina.
Hola. Efectivamente está indicado de manera inicial este tipo de antiinflamatorio, aunque es importante valorar la evolución, ya que puede llegar a requerir un tratamiento más complejo en caso de no responder al uso de el medicamento que menciona. Le recomiendo seguir las indicaciones con su médico tratante, así como acudir a sus citas de seguimiento. De igual manera, controlar su presión arterial. Saludos
Buenas tardes, coincido con los demás Dres, puede usar de manera segura Zebesten, lo mas importante es el control de su hipertensión arterial, ya que así como una vena de la retina se rompió si la presión no se controla puede suceder lo mismo en un vena mas grande, como por ejemplo en su cerebro. Es importante el manejo conjunto del oftalmólogo junto con un Medico Internista para evitar complicaciones.
Buenas tardes,
Es importante que acuda con su médico internista para el control de la hipertensión y así poder evitar más complicaciones tanto oculares como en alguna otra parte del cuerpo.
Para el tratamiento del edema macular secundario a una oclusión de vena se recomiendo inyecciones intraoculares de medicamento antiangiogénico
Le recomiendo ser valorado por un oftalmólogo con subespecialidad en retina para tener un tratamiento más específico
Saludos