soy hipertensa de 31 años, mi primer embarazo hace 7 años sufri preclampsia y en el segundo hace dos

3 respuestas
soy hipertensa de 31 años, mi primer embarazo hace 7 años sufri preclampsia y en el segundo hace dos fue mas complicado con sindrome del hellp y perdi a mi bb con 7 mss de embarazo. Podria tener un tersero en definitivo no?
La posibilidad de que nuevamente aparezca el sindrome de HELLP es alta y esto te podria costar la vida y la del bebe. Nada puede asegurarse pero es mas recomendable no intentarlo.

SE debe investigar si tiene una enfermedad llamada Síndrome antifosfolípido y si ya recibió tratamiento en sus embarazos; así como si actualmente es hipertensa..
Un manejo oportuno y optimizando su estado general puede evitar la posibilidad de recurrencia aunque usted sabe que ésta posibilidad existe.
Toma 2 o mas medicamentos para controlar su presión arterial? Tiene sobrepeso? Tiene alguna otra enfermedad agregada?
Cada respuesta positiva a estas preguntas aumentaría la
Posibilidad de repetir de nuevo el síndrome de Hellp. Ud. Debe corregir por ejemplo su peso en caso de tener aumentado el mismo. Antes de embarazarse debe tener un control adecuado de su presión arterial y tener un régimen dietético y de ejercicio bien establecido. Realizarse exámenes de laboratorio para descartar alguna ENF. Como el síndrome antifosfolipidos. El objetivo será llevarla a las 34 semanas de gestación( en nuestro país todos los bebes se logran a partir de esa semana) lógico que cada día adicional seria ganancia. Ud. Debe consulta a un Ginecólogo especialista en medicina materno fetal, quien podrá contestar todas sus preguntas y aclarar todas sus dudas. Por lo mientras empiece a tomar Acudo fólico