Soy Gerardo de 30 años,mido 1.75 y peso 78Kg,hace 3 meses me detectaron prehipertensión en el trabajo

6 respuestas
Soy Gerardo de 30 años,mido 1.75 y peso 78Kg,hace 3 meses me detectaron prehipertensión en el trabajo desde entonces reviso mi presión cada 3 días, el promedio de las mismas está en 125/80 a veces 127/80y 132/80 hace 4 meses le entregue el anillo a mi novia,tengo muchas dudas y miedo de este resultado.
Buen dia Gerardo:

Debes saber que en México 1/3 parte de las personas mayores de 25 años cursan con hipertension arterial sistémica, es una enfermedad muy prevalente en nuestra población. Las cifras que has registrado no son para alarmarte, sin embargo si en el algun punto de tu vida reciente se han registrado presiones arteriales mayores, se cuentan con estudios que pueden ayudar a determinar tu riesgo de complicaciones relacionados a la presencìa de hipertension arterial. Visita a tu cardiologo de confianza para acceder a una valoración integral que con seguridad te dejara mas tranquilo. ¡Animo!

Sus cifras de TA en promedio son normales. Solo la que mencionas de 132/80 mmHg sería la que se consideraría prehipertensión, pero para el diagnóstico no basta una sola medición. Por otra parte es importante saber el momento en el que te mides la presión, con qué equipo la mides y como la mides, puesto que esto tiene valor para saber si la presión la estás midiendo correctamente.
Tienes sobrepeso, pero no debería ser un problema perder algunos kilos con ejercicio aeróbico de intensidad moderada y una dieta ajustada por nutriología lo cual ayudaría como prevención. Si aún consideras que continuas con dudas y temor, existen dispositivos que nos podrían ayudar a medir tu TA con confianza y determinar si tienes o no algún problema de la presión arterial. Es importante que acudas con algún médico de tu confianza para seguimiento. Felicidades y saludos.
sus cifras de tensión arterial son normales hasta el momento, no se preocupe estará bien .
Saludos y Felicidades
Felicidades por tu compromiso. Revisa que tu futura esposa cocine con una dieta baja en sal, cuide tu peso, te permita hacer ejercicio, y controle tus gastos ... eso muy probablemente te mantendrá como un adulto no hipertenso por el momento. Saludos
De acuerdo a los comentarios .mencionas que te causa stress saber si tienesproblema de Hipertension y esto puede elevar tu presion sugerencia tranquilo, vive la vida y prepara tu compromiso.
ocasionalmente consulta al medico, practica ejercicio y dieta baja en sal
Las cifras que mencionas no son de hipertensión arterial. En caso de que tengas herencia (familiares con hipertensión o enfermedades cardiovasculares), habría que considerar un cambio en tu estilo de vida; básicamente llevar una alimentación sana y algo de ejercicio. Si no tienes factores de riesgo, esa presión es normal, y seguramente apenas se elevó un poco por el estrés, incluso si tuviste cifras más altas de las que mencionas, seguramente fue por estrés y no es necesario consumir medicamento, a menos que tengas frecuentemente cifras más altas de las que mencionas. En ese caso tendrías que acudir a consulta con tu médico para hacer una exploración física completa y decidir si es necesario tomar medicamento. Si no es así, tu presión es normal y no tienes de qué preocuparte, pero sí checarte con un médico cada dos años para una revisión de rutina.