Soy estudiante de enfermería y he aplicado 3 dosis de "Neurobion" pero mi paciente refiere que el do

2 respuestas
Soy estudiante de enfermería y he aplicado 3 dosis de "Neurobion" pero mi paciente refiere que el dolor incrementa en la administración de dicho medicamento, la primer inyección le dolió muy poco pero para su segunda y tercer administración refirió más dolor, ¿es normal que este incremente? ¿Cuál sería la causa?
Hola compañera, un gusto, usualmente el Neurobion o Dolo-Neurobion por su composicion es bastante doloroso, por ello hay algunos fabricantes que la combinan con diclofenaco o lidocaina, en si el medicamento es doloroso, si el tratamiento es por una neuralgia, bien la irritacion de un nervio, hay que tambien evaluar si va mejorando o empeorando el dolor que sentia antes de aplicarle el medicamento.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Edgar Christian Maynez Sibrian
Neurocirujano, Médico general
Ciudad Juarez
La causa más probable de este aumento del dolor podría ser una irritación acumulada en el músculo si las inyecciones se aplican en sitios muy cercanos o si el músculo no ha tenido tiempo suficiente para recuperarse. También, la técnica de inyección (velocidad, profundidad) o incluso la tensión muscular del paciente, que puede aumentar si anticipa dolor, podrían influir. Asegúrese de rotar adecuadamente los sitios de inyección y de una administración lenta. Si el dolor es muy intenso, sería prudente reevaluar.

Expertos

Rabindranath García López

Rabindranath García López

Neurocirujano

Álvaro Obregón

Juana María Martínez Villagrana

Juana María Martínez Villagrana

Fisioterapeuta

Santiago de Querétaro

Enrique Barraza Rangel

Enrique Barraza Rangel

Fisioterapeuta

Hermosillo

Rafael Edmundo Elizarrarás Portillo

Rafael Edmundo Elizarrarás Portillo

Neurocirujano

Ciudad de México

Brenda Nataly García Lozano

Brenda Nataly García Lozano

Fisioterapeuta

Cuautitlan Izcalli

Sara Alvarez Lara

Sara Alvarez Lara

Fisioterapeuta

Nuevo Leon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 428 preguntas sobre Ciática
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.