Soy diabético y tengo problemas del riñón y me recetaron lo más viable el dialisis. Pero no quiero e

3 respuestas
Soy diabético y tengo problemas del riñón y me recetaron lo más viable el dialisis. Pero no quiero el diálisis... Y ahora estoy llevando un tratamiento con Alfa cetoanalogos..., mi pregunta es, por cuánto tiempo puedo tomar este medicamento??? Y es recomendable para mí trastorno del riñón?? Buenas tardes doctor espero me pueda usted brindar el apoyo y aclarar mis dudas.
Hola buen día, La indicación de iniciar terapias de sustitución renal ( hemodiálisis , diálisis peritoneal o trasplante renal ) se valoran cada paciente desde el funcionamiento de los riñones como es la tasa de filtrado glomerular, la cantidad de orina que produzca y no genere sobrecarga ( retención de líquidos), si hay alteraciones en los electrolitos como es sodio , potasio , calcio, fósforo , si existe acidosis metabólica , o elevación de las toxinas como es la urea. Los alfacetoanalogos por si solos no son equivalente a diálisis , las dietas baja en proteínas y tratamiento para corregir las otras alteraciones retrasan la elevación de toxinas como la urea y los alfacetonalogos son suplemento a la dieta , pero si existe otra alteración no la van a corregir , te recomiendo llevar control mensual con tu Nefrologo para ver cuando es el momento indicado para realizar la transición a terapias de sustitución renal y evitar cualquier urgencia o complicación

Hola el tratamiento con alfacetoanalogos solo es temporal ya que inevitablemente en algún momento tendrá que iniciar dialisis, su nefrologo debe estar vigilandolo constantemente para detectar algun problema que pueda complicarse y en caso necesario iniciar dialisis. Le sugiero acercarse a preguntar sus dudas directamente con su nefrologo o pedir una segunda opinión ya que es necesario explorarlo también. Saludos
Totalmente de acuerdo con los compañeros, todo va a depender de que tan avanzada está su enfermedad, quizá los alfacetoanalogos te puedan servir un tiempo (hasta que requiera el inicio de alguna terapia de remplazo renal) siempre y cuando sean acompañados de un dieta baja en proteínas muy estricta, sin embargo en algún momento va a requerir el inicio de alguna terapia de remplazo renal, existen otras alternativas aparte de la diálisis peritoneal como el trasplante renal o hemodiálisis. Los alfacetoanalogos son recomendables siempre y cuando no esté tan avanzada la enfermedad. También le sugiero llevar control mensual con su nefrólogo para que todo se haga en el momento oportuno. Saludos