Soy diabético y estoy perdiendo fuerza en la pierna izquierda, se me entumese y me caigo, qué debo

6 respuestas
Soy diabético y estoy perdiendo fuerza en la pierna izquierda, se me entumese y me caigo, qué debo hacer?
Además de acudir a su neurologo, requiere una revisión completa por su internista o médico quien le controla su Diabetes Mellitus. Ya que podría estar cursando con descontrol de la misma que esté afectando sus nervios que controlan esa pierna, así como evaluar su columna lumbar.

La complicación mas frecuente en los Diabeticos es la Neuropatía Diabetica, en cualquier parte del cuerpo, especialmente en las piernas, donde pierden fuerza muscular, entumeciemiento, ardores, calambres, dolor ardoroso...en fin...Hay que verlo para poder darle un diagnostico; puede ser necesario que necesite otro Especialista con un Neurolgo; pero primero acuda a su Dr. Especialista que le está llevando la Diabetes y él, le orientara que debe hacer..
Saluds
Efectivamente, la neuropatía diabética puede encubrir un cuadro de radiculopatía compresiva por lesiones discales en columna lumbar. Debe atenderse cuanto antes pues la principal complicación es la desmielinización de algunos ramos nerviosos (pérdida de la envoltura de mielina del nervio afectado) por lesión.
Lo importante es una adecuada semiología del problema para un diagnóstico adecuado y dar una tratamiento oportuno. Es importante el tiempo de evolución de la DM y su control, apego al manejo integral, las valoraciones por oftalmólogo y Medico internista. Control trimestral y mínimo cada 6-12 mes su valoración integral.
Parece datos de neuropatía pero el síndrome tardío no es solo un síntoma es la punta del Iceberg de muchas complicaciones. Debe de busca un control intensivo de la enfermedad y de sus complicaciones. Ajustar el manejo integral.
Acudir de inmediato con un médico neurólogo. Lo que tiene podría ser algo grave. Seguramente le solicitará estudios neurofisiológicos.
Debe acudir con un angiólogo y cirujano vascular, la pérdida de fuerza y adormecimiento, además de algún problema neurológico, puede ser por un problema de circulación, si no está llegando la sangre que se requiere para que el músculo trabaje adecuadamente, al momento de realizar ejercicio se presenta claudicación y dolor. los problemas arteriales se encuentran sobre todo si tiene más de diez años con diabetes. le sugiero acuda a revisión para su diagnóstico y tratamiento oportuno. A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.