Soy de complexión delgada y voy al gym para ganar musculo,como 3500-4000 calorías diarias repartidas

4 respuestas
Soy de complexión delgada y voy al gym para ganar musculo,como 3500-4000 calorías diarias repartidas en 5 o 6 comidas y todo es comida sana,me dice un familiar que por comer tanto o tantas veces puedo tener algún problema con el páncreas, es esto cierto? Gracias
Las principales causas de pancreatitis son por alcoholismo, por cálculos en la vesícula biliar, por niveles altos de triglicéridos ,por traumatismos en el abdomen ,pero también comidas en exceso pueden ocasionar pancreatitis .

Por lo cual debes de tener precaución y fraccionar mejor los alimentos que sean más o menos equilibrados de prefetencia en 6 alimentos y evitar las grasas visibles y así te evitarás problemas mayores.

Atentamente doctor Alanís

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen día, los problemas relacionados con el pancreas no tienen relación alguna en el número de alimentos que haces durante el día. En caso cuando se lleva una alimentación alta en grasas que puede derivar en trastornos de lipidos, estos en niveles elevados de sangre especificamente trigligeridos (hipertrigliceridemia) llegan a tener relación con cuadros de pancreatitis, pero esto solo en niveles demasiados elevados. Saludos
La alimentación no debería de afectar tu páncreas a menos que tengas alguna enfermedad. Sin embargo hay que tener en cuenta que el consumo excesivo de ciertos alimentos puede elevar los niveles de colesterol, trigliceridos y otros lípidos (grasas) que a la larga afectan todo el cuerpo. Esto finalmente puede ser causa de que se formen piedras en la vesícula o directamente causar pancreatitis. Es importante que lleve una dieta balanceada en relación al gasto calórico que tiene para evitar la alteración de ciertas sustancias en el cuerpo y así prevenir enfermedades.
El gasto energético basal es de 30-35 Kcal al día dividido en 60% carbohidratos, 20% proteínas, 20% lípidos, en deportistas debe ajustarse ese gasto energético y aumentarse el consumo de proteínas. Las principales causas de pancreatitis son de Origen biliar (por piedra en la vesícula), alcoholica, por triglicéridos, postCPRE, por medicamentos, entre otras. Hasta el momento no se ha demostrado que una dieta bien establecida por el nutriologo o médico del deporte sea causa de pancreatitis.
Espero te haya sido de utilidad mi respuesta, estoy a tus órdenes.

Expertos

Jorge Valderrabano Barrios

Jorge Valderrabano Barrios

Cirujano general

Cuauhtémoc

David Rey Castillo García

David Rey Castillo García

Cirujano general

Cuauhtémoc

José Manuel Fuente del Campo

José Manuel Fuente del Campo

Médico general

Cuauhtémoc

María de Lourdes Núñez Martínez

María de Lourdes Núñez Martínez

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Erick Galindo

Erick Galindo

Cirujano general

Muzquiz

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 65 preguntas sobre Pancreatitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.