Soy boxeador, acabo de debutar profesional tuve 2 luxaciones de hombro y quisiera saber si esto me va

11 respuestas
Soy boxeador, acabo de debutar profesional tuve 2 luxaciones de hombro y quisiera saber si esto me va impedir continuar con mi carrera? o hay alguna rehabilitación para mi problema, la ultima luxación fue hace 15 días y no he vuelto al gimnasio pero no se a donde acudir ortopedia o med del deporte?
Requieres una valoración por Ortopedista ya que es muy probable que tengas un desenlace quirúrgico por como se esta comportando ese hombro. Claro esta que requieres de la exploración y estudios complementarios como resonancia magnética.

Sì,,,, por el tipo de deporte que practicas y me imagino que eres joven en cuanto a edad... lo mas seguro es que se te vuelva a luxar el hombro no 1 sino muchas veces mas... hasta el punto de que las luxaciones sean con movimiento mìnimo o esfuerzo mìnimo al igual que las reducciones de la luxaciòn se tornan mas fàciles que incluso el paciente lo hace sin visitar al doctor...
con cada luxaciòn la articulaciòn se daña al igual que los estabilizadores de la cabeza humeral llevando a una artrosis temprana con lesiones asociadas
lo recomendable es tratarte previa valoraciòn fìsica y de estudios de imagen mediante una artroscopìa y colocaciòn de anclas para evitar una reluxaciòn.
saludos
En las luxaciones del hombro es fundamental la edad la cual es un factor pronóstico para presentar reluxación, en pacientes menores de 30 años el riesgo de una segunda luxación es muy alta y esta posibilidad se incrementa con cada evento de luxación, por lo tanto lo recomendable es ser evaluado adecuadamente por un ortopedista con estudios de imagen y valorar el grado de lesión de las estructuras del hombro y con ello dar alguna solución quirúrgica que pueda reintegrarte a tus actividades diarias y deportivas
Hola, las luxaciones recurrentes, seguro te van a seguir sucediendo, de hecho es mas frecuente que se te luxe a ti que a una persona de la tercera edad, la sugerencia es que acudas a una buena valoración y de necesitar cirugía, se te haga la reconstrucción lo antes posible, saludos
Una luxación recurrente de hombro como es tu caso muy probablemente se deba a una lesión de bankart, se necesitan estudios complementarios como resonancia magnética, pero en tu caso lo mas probable es que sea manejo quirúrgico para reparar la lesión de bankart que esta provocando que se este luxando tu hombro, después de la recuperación podrás realizar tus actividades normales
La luxación recurrente de hombro es un problema que requiere un adecuado estudio de la lesión para determinar si requiere un manejo quirúrgico.

Si existe una lesión en alguna estructura estabilizadora de hombro, será necesario un tratamiento quirúrgico.

La luxación de hombro correctamente tratada no debe ser impedimento para que posterior a la recuperación puedas realizar el deporte de tu preferencia con los cuidados necesarios.

Te aconsejo que busques consejo de tu ortopedista de confianza.
Requieres una evaluación ortopédica.
Después de la primera luxación y sin un tratamiento integral de la misma, las estructuras que rodean a la articulación y la mantienen estable se lesionan y quedan laxas. Esto provoca que la recurrencia del problema sea frecuente y cada vez provocada por eventos de menor intensidad.
Considero que con dos luxaciones y teniendo actividad deportiva intensa como el box, requerirás seguramente de un procedimiento quirúrgico. Con una buena evolución y respuesta favorable al tratamiento no veo porque no puedas regresar a practicarlo.
Saludos.
Es necesario que visite a un Cirujano Ortopedista Certificado para diagnóstico y tratamiento adecuado a sus necesidades profesionales
Saludos
Tienes que ser evaluado por un ortopedista para ver exactamente cual es la lesión que esta causando la inestabilidad de tu hombro y proponerte el mejor tratamiento.

No mencionas tu edad, pero con 2 episodios de luxación lo más probable es que requieras Cirugía.
Es la segunda vez que se luxa tu hombro. Presentas algo que se llama inestabilidad glenohumeral. Al ser el segundo evento requieres una Resonancia Magnética simple de hombro. Lo mas seguro es que tengas una lesión de Bankart y que necesites una cirugía que se llama Artroscopia de hombro para poder estabilizar la lesión de Bankart con unas anclas especiales. Si estas en la ciudad de Oaxaca estoy a tus ordenes. Si no puedes acudir con el Ortopedista de confianza de tu ciudad para que pueda tratarte. Una vez operado y esperado el tiempo de recuperación y rehabilitación, podrás regresar a boxear. Saludos
Ocupas una resonancia magnética
Pb una artroscopia hombro con estabilización del hombro
Quedo a tus órdenes para manejo y tratamiento