Soy bisexual termine mi relación (mujer) de 5 años de unión, y ahora ella esta embarazada, me sigue
10
respuestas
Soy bisexual termine mi relación (mujer) de 5 años de unión, y ahora ella esta embarazada, me sigue hablando pero siento que no puedo mas no se si a partir de aquí surgieron todos mis males pero ahora tomo casi todos los días, no duermo, etc
Saludos.
Puede que haya caído en una depresión a raíz del evento que tuvo. Aquí lo importante es que pida la ayuda de un profesional ya que estar en ese estado le puede orillar a tomar decisiones que luego le generen arrepentimientos de forma posterior.
Puede que haya caído en una depresión a raíz del evento que tuvo. Aquí lo importante es que pida la ayuda de un profesional ya que estar en ese estado le puede orillar a tomar decisiones que luego le generen arrepentimientos de forma posterior.
Puede ser, la realidad es que terminar una relación suele ser algo difícil y doloroso. Ahora el hecho de sigas en contacto con ella y te hayas enterado del embarazo claro que te afecta, aveces cuando pasa esto solemos pensar que no fuimos tan importantes en sus vidas, que nos olvidaron muy rápido e incluso que todo fue una mentira. El hecho de que continúes hablando con ella, hace que no puedas cursar tu duelo de manera apropiada, yo te recomiendo que le comentes que necesitas un espacio, primero supera tu duelo y luego piensa la posibilidad de una amistad, seguirla viendo hace que siga doliendo. Una terapia con un psicólogo o tanatólogo te ayudara a cursar este proceso, entender cómo se dieron las cosas, aceptar que se acabo y encaminarte a u futuro alentador. No tienes porque pasar este proceso sola, cuando hay formas menos dolorosas de hacerlo.
Es posible que todos tus males no comiencen a partir de los demás el otro no tiene la culpa de lo que nos suceda normalmente uno es responsable de lo que nos pasa por lo que te recomendamos acudir a terapia donde podrás clarificar lo que te sucede.
Buen día.
¿Qué es lo que más te preocupa del proceso?, me parece que podrías estar viviendo varias emociones a partir de varios procesos personales.
Pienso que podrías pensar en qué te gustaría que fuera diferente y lo que te gustaría que pasará diferente contigo.
Creo que si estás tomando como consecuencia de lo que sientes y lo sabes, eso puede ser un inicio para que lo hagas diferente.
¿Te gustaría asistir a terapia?
Saludos
¿Qué es lo que más te preocupa del proceso?, me parece que podrías estar viviendo varias emociones a partir de varios procesos personales.
Pienso que podrías pensar en qué te gustaría que fuera diferente y lo que te gustaría que pasará diferente contigo.
Creo que si estás tomando como consecuencia de lo que sientes y lo sabes, eso puede ser un inicio para que lo hagas diferente.
¿Te gustaría asistir a terapia?
Saludos
En la mayoría de las ocasiones, nuestro malestar emocional se deriva de lo que pensamos respecto a una situación y de lo que ésta puede significar para nosotros. Estos pensamientos o significados nos llevan a sentirnos y a actuar de cierta forma, sin embargo, dichos pensamientos no siempre están tan accesibles a nosotros, ya que no estamos acostumbrados a identificarlos. Por esa razón, te sugiero que acudas a terapia psicológica con el fin de que puedas identificar aquello que está generando tu malestar y puedas generar estrategias para poder dar solución a la situación por la que estás pasando.
Al parecer, el duelo ante esta separación puede estar representando una dificultad para tí. Por supuesto la presencia de alcohol y otras conductas erráticas son signos de malestar emocional, es importante que platiques con un terapeuta que te ayude a procesar el que esta etapa haya terminado y te ayude a canalizar estas emociones en comportamientos constructivos para tu persona.
Experimentar malestar después de una separación de pareja es lógico y esperable. Sin embargo llama la atención que menciones por un lado que eres bisexual y que tu ex pareja ahora esté embarazada. Quiza algo de estos temas necesitan atención de tu parte o puedan estár exacerbando esta situación.
Es importante ordenar la situaciones, así como tu lo mencionas, y a partir de ahí descubrir que es lo que te esta ocasionando este descontrol, normalmente consumir lo que sea, alcohol, alimentos, o actividades en exceso nos indica que hay algo de lo que estamos viviendo que no nos gusta y buscamos la manera de sustituir o cubrir
Asi que lo recomendable es buscar terapia y poder ordenar emociones, decisiones, y que tu diario vivir sea pleno y lo disfrutes.
Saludos
estoy a tus ordenes
Asi que lo recomendable es buscar terapia y poder ordenar emociones, decisiones, y que tu diario vivir sea pleno y lo disfrutes.
Saludos
estoy a tus ordenes
Las rupturas son complicadas y es horrible sentir que todo se fue al carajo. La psicoterapia puede ayudarte a entender que es lo que esta mal en tu vida y que puedes hacer para cambiarlo, de tal forma que tengas una relación pacífica con la mamá de tu bendición y que tu puedes tener paz y tranquilidad nuevamente.
Hola buen día. Lo recomendable es que afrontes la situación, de lo contrario, el malestar continuará, el consumo de alcohol y la falta de sueño seguirá. Afrontar significa que lo hables y te sinceres con ella. Será doloroso al principio, sin embargo es también parte de la solución,. Por supuesto que te sugiero acudir a terapia psicológica para ayudarte a sobrellevar la solución, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.