Soy bariatrica de sliven gastrico hace 4 años hace 3 años me salio una hernia de hiato la cual con

6 respuestas
Soy bariatrica de sliven gastrico hace 4 años hace 3 años me salio una hernia de hiato la cual con el tiempo ha ido creciendo y empeorando los sintomas la tengo de 4 centimetros y ya tengo gastritis en todo mi estomago con esofaguitis grado a me dicen que debo hacerme bypas y no hernia hiatal es así?
Aparte de la hernia hiatal tiene obesidad, hipertension, diabetes mellitus porque se tiene que valorar muy bien la necesidad de ese tipo de cirugia y de acuerdo a esto manejarlo con un equipo multi disciplinario porque no es solo el hacer la cirugia y ya tiene que ser valorada por nutriologa, psicologa, medico internista o endocrinologo

La primera línea de tratamiento para el reflujo en paciente operados de manga gástrica es con medicamentos para disminuir los síntomas, si a pesar del tratamiento médico óptimo persiste con síntomas es necesario que sea valorada por un experto en cirugía bariátrica.
Debe acudir o tomar opinión de los cirujanos Gastroenterologos de este foro. Saludos
Esta claramente descrito que el reflujo gastroesofagico secundario a manga gástrica, se corrige idealmente por bypass gástrico así como plastia de pilares. El manejo multidisciplinario debe estar implícito.
Es importante que la valore un cirujano bariatra certificado, es decir, que tenga experiencia en cirugía para la obesidad.
Primeramente es necesario hacer un estudio radiológico y/o endoscópico para valorar la situación de la manga gástrica, ya que en ocasiones puede haber zona de estenosis o estrecheces en la manga que pueden favorecer un reflujo gastroesofágico crónico.
¿cómo le ha ido con su peso en estos 4 años?
Dependiendo de una valoración más amplia de su caso, puede ser que sí requiera un bypass gástrico con plastia de hiato esofágico para corregir en forma definitiva su problema de reflujo gastroesofágico.
Un saludo.
La enfermedad por reflujo posterior asociada s hernia hiatal posterior a la manga gástrica es una entidad difícil de tratar. Si el tratamiento médico y las modificaciones del estilo de vida han fallado la cirugía está indicada. El procedimiento de reparación de la hernia por si solo no es efectivo puesto que la anatomía normal de esa área afectada se encuentra modificada por el procedimiento anterior. Si es correcto que se debe hacer un bypass gástrico dado que es el mejor procedimiento antirreflujo que existe. Saludos y suerte