Soy alguien desconfiado desde hace años, mi ex novia falleció cuando estaba en secundaria y mis padres
9
respuestas
Soy alguien desconfiado desde hace años, mi ex novia falleció cuando estaba en secundaria y mis padres no me escucharon, he intentado hablar con ellos sobre eso pero dicen que no se acuerdan.
Ahora tengo problemas de confianza que busco solucionar solo pero me da problemas con mi pareja
Ahora tengo problemas de confianza que busco solucionar solo pero me da problemas con mi pareja
Creo que es necesario que trates esos problemas de confianza y de algunas otras situaciones que estén por ahí en terapia psicológica. Es importante la comunicación con tu actual pareja para que ella entienda que no debe haber ningún problema entre ustedes por el echo de que tu decidas trabajar esos problemas en terapia. Aunque siempre hay que ser conscientes que el otro tiene su perspectiva, es un individuo diferente y no puede entender de la misma manera que nosotros. Recuerda que como prioridad tu debes realizar lo que sea mejor para tu bien. Y si lo que tu mas deseas en estos momentos es mejorar en cuanto a tu confianza y otras situaciones personales a trabajar, hazlo, créeme te sentirás mejor.
Saludos y gracias por tu confianza.
Saludos y gracias por tu confianza.
Los problemas de confianza son comunes cuando perdemos a alguien significativo para nosotros y más cuando otras personas significativas no nos escuchan. Es posible que tus padres digan que no se acuerdan, porque no quieren hablar de algo que saben que te duele con el afán de protegerte de más dolor.
Lo bueno es que con psicoterapia puedes encontrar una solución, que te permita volver a confiar y encontrar la paz que te arrebata la desconfianza, y mejorar tu relación de pareja. Acude con tu psicólogo de confianza.
Lo bueno es que con psicoterapia puedes encontrar una solución, que te permita volver a confiar y encontrar la paz que te arrebata la desconfianza, y mejorar tu relación de pareja. Acude con tu psicólogo de confianza.
Hola, la confianza es un pilar importante el cual necesitas recuperar en ti mismo primero y sanar el duelo de tu ex novia, y sentirte escuchado así como expresar tus emociones,te sugiero una psicoterapia donde puedas profundizar en esto para que tu relación de pareja actual no se vea afectada y esté llena de confianza,plenitud y una buena comunicación. Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Mencionas varios temas importantes, y quizá sea oportuno ir definiendo cuál quieres trabajar de inicio. Un proceso de análisis personal (psicoanálisis) o un proceso psicoterapéutico pueden ayudarte a clarificar esto. El tema de confianza puede aparecer en diferentes ámbitos de la vida, sí ha aparecido en la pareja y es ahí donde está causando dificultad, yo te sugeriría consultar a un terapeuta sistémico para abordarlo desde ahí y posteriormente los otros temas que entiendo también son relevantes en tu historia. Gracias por la confianza, espero encuentres el apoyo que necesitas.
Hola. Si bien es cierto que refieres varios temas, es importante trabajar el duelo por la muerte de tu novia, es probable, que ello, este condicionando las desconfianza y esta propicia problemas de pareja.
Es importante acudas a psicoterapia y ahí lograras entender que se sucede.
Saludos.
Es importante acudas a psicoterapia y ahí lograras entender que se sucede.
Saludos.
Buena tarde. Tu comentario deja abiertas posibilidades que quizás no has explorado, ¿tu desconfianza es hacia qué o hacia quién? ¿hacia ti para abrirte a compartir tus sentimientos, hacia compartirlos con otros y no ser escuchados? ¿hacia iniciar una relación y volver a sentir una pérdida? Considero que en un proceso terapéutico requieres primero aclarar tus sentimientos así como explorar y cerrar la relación con la pareja que murió. No mencionas tu edad, luego entonces deduzco que no es hace mucho la pérdida.
Al aclarar tus emociones y la manera en la que te relacionas, te permitirá no solo conocerte, sino también cambiar las conductas, pensamientos y decisiones que no te está funcionando para poder re-decidir y encontrar opciones que sean a tu favor y mejoren la manera en la que te relaciones; tanto contigo mismo, como con los demás. Espero que la información te sea útil. Saludos cordiales.
Al aclarar tus emociones y la manera en la que te relacionas, te permitirá no solo conocerte, sino también cambiar las conductas, pensamientos y decisiones que no te está funcionando para poder re-decidir y encontrar opciones que sean a tu favor y mejoren la manera en la que te relaciones; tanto contigo mismo, como con los demás. Espero que la información te sea útil. Saludos cordiales.
Si tu sensación es que el fallecimiento de tu novia dio origen a la desconfianza que experimentas en este momento, es posible que dicha desconfianza sea una manifestación inconsciente de tu temor a perder a tu pareja actual y en ocasiones llegues a pensar que tu pareja te puede abandonar como simbólicamente lo hiciera tu novia al fallecer. Es posible que este tipo de pensamientos te puedan llevar a actuar suspicaz, celoso o inseguro sin darte cuenta, lo que muy probablemente genera reacciones de disgusto o molestia en tu pareja, y en consecuencia vienen los problemas en la relación. A veces uno solo no puede desenredar la madeja, en esos casos se requiere la psicoterapia individual (sistémica, humanista, psicodinámica, etc.) y, si los problemas con tu pareja son severos, invítala para que tomen terapia de pareja paralelamente a tu proceso de terapia individual.
Experiencias dolorosas del pasado que no se "solucionan y asimilan saludablemente" pueden limitar y deterior el presente y el futuro causando sufrimiento y frustración indefinidamente.
Terapia EMDR especialmente útil y breve para "reprocesar" duelo (que puede representar un trauma psicológico) por pérdida de relación y lograr descubrir recursos internos y fortalezas, recuperar amor y seguridad en tu propia vida, lograr renovar tu perspectiva con mayor confianza , plenitud y libertad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Terapia EMDR especialmente útil y breve para "reprocesar" duelo (que puede representar un trauma psicológico) por pérdida de relación y lograr descubrir recursos internos y fortalezas, recuperar amor y seguridad en tu propia vida, lograr renovar tu perspectiva con mayor confianza , plenitud y libertad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buena tarde. Te sugiero acudas con un profesional para que te escuche y puedas resolver el problema de desconfianza y situaciones de pareja, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.