Soy alguien desconfiado desde hace años, mi ex novia falleció cuando estaba en secundaria y mis padres

8 respuestas
Soy alguien desconfiado desde hace años, mi ex novia falleció cuando estaba en secundaria y mis padres no me escucharon, he intentado hablar con ellos sobre eso pero dicen que no se acuerdan.
Ahora tengo problemas de confianza que busco solucionar solo pero me da problemas con mi pareja
Creo que es necesario que trates esos problemas de confianza y de algunas otras situaciones que estén por ahí en terapia psicológica. Es importante la comunicación con tu actual pareja para que ella entienda que no debe haber ningún problema entre ustedes por el echo de que tu decidas trabajar esos problemas en terapia. Aunque siempre hay que ser conscientes que el otro tiene su perspectiva, es un individuo diferente y no puede entender de la misma manera que nosotros. Recuerda que como prioridad tu debes realizar lo que sea mejor para tu bien. Y si lo que tu mas deseas en estos momentos es mejorar en cuanto a tu confianza y otras situaciones personales a trabajar, hazlo, créeme te sentirás mejor.
Saludos y gracias por tu confianza.

Los problemas de confianza son comunes cuando perdemos a alguien significativo para nosotros y más cuando otras personas significativas no nos escuchan. Es posible que tus padres digan que no se acuerdan, porque no quieren hablar de algo que saben que te duele con el afán de protegerte de más dolor.
Lo bueno es que con psicoterapia puedes encontrar una solución, que te permita volver a confiar y encontrar la paz que te arrebata la desconfianza, y mejorar tu relación de pareja. Acude con tu psicólogo de confianza.
Hola, la confianza es un pilar importante el cual necesitas recuperar en ti mismo primero y sanar el duelo de tu ex novia, y sentirte escuchado así como expresar tus emociones,te sugiero una psicoterapia donde puedas profundizar en esto para que tu relación de pareja actual no se vea afectada y esté llena de confianza,plenitud y una buena comunicación. Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Mencionas varios temas importantes, y quizá sea oportuno ir definiendo cuál quieres trabajar de inicio. Un proceso de análisis personal (psicoanálisis) o un proceso psicoterapéutico pueden ayudarte a clarificar esto. El tema de confianza puede aparecer en diferentes ámbitos de la vida, sí ha aparecido en la pareja y es ahí donde está causando dificultad, yo te sugeriría consultar a un terapeuta sistémico para abordarlo desde ahí y posteriormente los otros temas que entiendo también son relevantes en tu historia. Gracias por la confianza, espero encuentres el apoyo que necesitas.
Hola. Si bien es cierto que refieres varios temas, es importante trabajar el duelo por la muerte de tu novia, es probable, que ello, este condicionando las desconfianza y esta propicia problemas de pareja.
Es importante acudas a psicoterapia y ahí lograras entender que se sucede.
Saludos.
Buena tarde. Tu comentario deja abiertas posibilidades que quizás no has explorado, ¿tu desconfianza es hacia qué o hacia quién? ¿hacia ti para abrirte a compartir tus sentimientos, hacia compartirlos con otros y no ser escuchados? ¿hacia iniciar una relación y volver a sentir una pérdida? Considero que en un proceso terapéutico requieres primero aclarar tus sentimientos así como explorar y cerrar la relación con la pareja que murió. No mencionas tu edad, luego entonces deduzco que no es hace mucho la pérdida.
Al aclarar tus emociones y la manera en la que te relacionas, te permitirá no solo conocerte, sino también cambiar las conductas, pensamientos y decisiones que no te está funcionando para poder re-decidir y encontrar opciones que sean a tu favor y mejoren la manera en la que te relaciones; tanto contigo mismo, como con los demás. Espero que la información te sea útil. Saludos cordiales.
Si tu sensación es que el fallecimiento de tu novia dio origen a la desconfianza que experimentas en este momento, es posible que dicha desconfianza sea una manifestación inconsciente de tu temor a perder a tu pareja actual y en ocasiones llegues a pensar que tu pareja te puede abandonar como simbólicamente lo hiciera tu novia al fallecer. Es posible que este tipo de pensamientos te puedan llevar a actuar suspicaz, celoso o inseguro sin darte cuenta, lo que muy probablemente genera reacciones de disgusto o molestia en tu pareja, y en consecuencia vienen los problemas en la relación. A veces uno solo no puede desenredar la madeja, en esos casos se requiere la psicoterapia individual (sistémica, humanista, psicodinámica, etc.) y, si los problemas con tu pareja son severos, invítala para que tomen terapia de pareja paralelamente a tu proceso de terapia individual.
Experiencias dolorosas del pasado que no se "solucionan y asimilan saludablemente" pueden limitar y deterior el presente y el futuro causando sufrimiento y frustración indefinidamente.
Terapia EMDR especialmente útil y breve para "reprocesar" duelo (que puede representar un trauma psicológico) por pérdida de relación y lograr descubrir recursos internos y fortalezas, recuperar amor y seguridad en tu propia vida, lograr renovar tu perspectiva con mayor confianza , plenitud y libertad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.