Soy alérgica a las sulfas y me recetaron sulfato de amikacina es lo mismo sulfas que sulfato?
2
respuestas
Soy alérgica a las sulfas y me recetaron sulfato de amikacina es lo mismo sulfas que sulfato?
Hola no, aunque ambas moléculas tienen azufre en su estructura química, no son lo mismo. Las "sulfas" es una abreviatura de "sulfamidas/sulfonamidas" y es una estructura específica diferente a los sulfatos (sales o ésteres de ácido sulfúrico); por lo que no hay "reactividad cruzada" entre estas moléculas. Mi recomendación es que consultes con tu médico (quien te recetó amikacina) tus dudas al respecto. Saludos cordiales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola!
No, no es lo mismo sulfonamidas que sulfatos. Si has hecho reacciones alérgicas sólo a las sulfas puedes consumir sulfato de amikacina con seguridad.
Lo mejor es que recibas una valoración médica en dónde te puedan dar una lista personalizada de los medicamentos que debes evitar para que la tengas contigo en todo momento.
No, no es lo mismo sulfonamidas que sulfatos. Si has hecho reacciones alérgicas sólo a las sulfas puedes consumir sulfato de amikacina con seguridad.
Lo mejor es que recibas una valoración médica en dónde te puedan dar una lista personalizada de los medicamentos que debes evitar para que la tengas contigo en todo momento.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me aplicaron 5 inyecciones de ceftriaxona ya pasaron 3 días de la última aplicación y me duelen los glúteos y las piernas las siento muy pesadas es normal?
- Hola ,bendiciones soy alérgica al SULFA aparte de la bactrim,bacterol que otro médicamento no puedo tomar que contenga SULFA,gracias
- Me inyecté complejo B, dexametasona y lidocaina, y crea sentir la lengua inflamada, como reacción alérgica. Es normal?
- Mi hijo tiene 10 años de edad está en tratamiento con inmunoterapia pero hoy amaneció con el ojo derecho hinchado pero ayer en la noche le di un febrax porque le dolía la garganta mi pregunta es podría ser está una reacción alérgica al febrax
- Buenas noches, mi pregunta es si me puede inyectar tribedoce, si tengo precios alta
- Me recetaron dexametasona con complejo lidocaína,me sentí mareada,ahora llevo 3 días con mucho ardor de espadal y pecho
- Hola buenos días el médico me recetó levofloxasino para una infección y me causó una reacción alérgica muy fuerte me ordenó suspenderlo y me inyectaron dexametasona pero me dejó una molestia en el cuerpo como piquetes y calambres súper fuertes en todo el cuerpo que no se van con nada volvi a ir a revisión…
- Hola buenas noches mi novio es alérgico a los aines , mi pregunta es si puede tomar complejo b ? Ya que dice que se siente cansado y sin energías y no sabe que vitaminas puede tomar. Gracias
- Buenas tardes tengo un trastorno de ansiedad depresivo y soy alérgica a los aines,quisiera saber si puedo tomar complejo b o que vitaminas puedo tomar porque mantengo con mucha dificultad para respirar , inflamación en la lengua garganta y paladar,dolor de cabeza de ojos ,por ratos mareo , ormigueo,en…
- Buenas tardes El complejo b con desxtametasoba y lidocaína puede subir los niveles de glucosa??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 327 preguntas sobre Alergias a fármacos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.