Soy adicto a la metanfetamina, eso genera que vea a mis familiares hablándole, a personas que hice daño

8 respuestas
Soy adicto a la metanfetamina, eso genera que vea a mis familiares hablándole, a personas que hice daño y dandome indicaciones de que hacee escucharlos de manera frecuente y ver a los conocidos burlarse de mi?
Efectivamente. Este tipo de substancias alteran el estado de conciencia y provocan esas manifestaciones de desequilibrio sensorial y mental. Te sugiero acudas con un psiquiatra para que te ayude a internarte en un centro de desintoxicación. Del mismo modo sería muy benéfico para ti que trates de descubrir las razones en tu historia de vida que te han llevado a escapar de tu realidad de esta manera tan destructiva y que a través de un proceso psicoterapéutico puedas enfrentar de mejor manera tus conflictos internos y externos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Sí. Eso pasa cuando ya llevas tiempo consumiéndola. Se presenta presentan alteraciones del sentido de la realidad, una gran desconfianza y la sensación de sentirse observado. Aún tienes conciencia para darte cuenta de que algo está mal. ¿Qué puedes hacer para ayudarte? Veo que una parte tuya, no quiere seguir avanzando, hacia ese sufrimiento. ¿Qué vas a hacer para ayudarte?
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Podría ser su percepción alterada por los efectos de la metanfetamina por lo que lo recomendable y necesario es comenzar un tratamiento con un psicoterapéuta y un psiquiatra para que medique y el medicamento haga la función de dicha droga disminuyéndola paulatinamente hasta quitarla por completo. Así como para recuperar la confianza en sí mismo, en sus percepciones, pensamientos y decisiones es importante expresar sobre los motivos que lo han llevado a aislarse del mundo ayudado de la dependencia a sustancias, lo que podría generar culpa por lo que ve en otros el deseo de que esté usted bien además de percibirlos burlándose, lo que podría estar hablando de un autocuestionamiento y autoreprimenda.
Por lo que lo mejor es que se dé la oportunidad de comenzar a hacer frente a esta dependencia y tenga una mejor calidad de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Gracias por tu confianza:

Cualquier co-dependencia presenta un patrón similar: la persona adicta (pueden ser drigas, alcohol, personas, comida, relaciones, etc) presenta una serie desmedida de consumo, después caé en un hoyo de conductas destructuvas, reflexiona y toma consciencia de los costos de la co-dependencia y pide ayuda. Me parece que estás en esta etapa, la pregunta qué debes hacerte es: ¿Qué emociones o pensamientos son los que cubro con mi dependencia a la metanfetamina? Te sugerimos acudir a una sesión de diagnóstico para que el especialista pueda generar una estrategia óptima para tu caso y asistir a grupos de ayuda mutua.

Saludos. Quedamos a tos órdenes.
Qué tal. Los síntomas que describe se conocen como psicosis y es una condición psiquiátrica que amerita tratamiento urgente. Busque ayuda de algún psiquiatra, puede mejorar. Saludos.
Me parece positivo el hecho de que reconoce que es adicto. Ese ya es un gran paso. En la actualidad existen tratamientos con evidencia científica para abordar las adicciones. Le recomiendo que acuda a expertos adictólogos que le apoyen en el proceso. Lo mejor es que trabaje de manera integral, es decir con psiquiatra, psicólogo, médico y si es necesario trabajador social para apoyarlo en su reinserción social. Es posible el cambio y lo puede lograr!
Hola, la mejor manera será que busques a tu psiquiatra, para que pueda regular el consumo de la anfetamina, sin embargo tambien te sugiero que incluyas al psicólogo clínico, para que puedas trabajar los pensamientos intrusivos. EStoy a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En respuesta a tu inquietud es importante que conozcas los efectos que produce en tu cerebro las drogas, en particular la que consumes, como ya han comentado los colegas esta aletración produce un proceso de separación de la realidad y un estado de desconfianza y de persecución que se va agravando si el consumo continua. Una de las complicaciones mas graves es la conducta agresiva o violenta que puedes llegar a dasarrollar con tus seres queridos. Mi recomendación es que puedas apoyarte en algun profesional especializado en adicciones para que puedas interrumpir y atender esta conducta de consumo y recuperar tu salud mental. Quedo a tus ordenes en Jalisco. Saludos