¿Son recomendables los ejercicios de retracción de prepucio en los bebés?

5 respuestas
¿Son recomendables los ejercicios de retracción de prepucio en los bebés?
Buen día. Ya está demostrado que no hacen ninguna diferencia, solo lastiman al niño. Si requiere circuncisión llevarlo a valoración con un urólogo o cirujano pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. No son del todo recomendables, ya que pueden ocasionar lesiones en el prepucio del bebé y agravar el problema. Si su bebé presenta fimosis acuda con un urólogo pediatra / urólogo certificado para poder asesorarla al respecto y determinar la necesidad de cirugía.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Lo que comenta puede traer algún problema más adelante con el niño, una circunsición se hace quizá por motivo estético o en caso de tener alguna infección o forma de preveención. De cualquier modo si no presenta anomalía no hay problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Consideró muy importante la revisión periódica de los niños por su médico pediatra y la orientación en caso de considerar necesaria la circuncisión. La mayor parte de las circuncisiones en adolescentes o adultos pudieron evitarse a esa edad por una falta de orientación oportuna. Los ejercicios pueden ser necesarios sobre todo para evitar las adherencias y mal aseo que pudieran llevar a procesos infecciosos y una fimosis posterior.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No se recomiendan debido a que pueden llegar a generar grietas y esto cicatrización patológica del mismo prepucio. Lo ideal es valorar a cada paciente y brindar toda la consejería, así como resolver todas las dudas e inquietudes que tengan los propios cuidadores del paciente en relación a la fimosis y circuncisión.
Estoy a sus órdenes para resolverlas con gusto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.