Son malos los polihidramnios?

3 respuestas
Son malos los polihidramnios?
Buenos días, el polihidramnios es el aumento de liquido amniótico mas arriba del limite normal, algunas veces se relaciona con malformaciones gastrointestinales, para esto hay que hacer un ultrasonido estructural al bebe aunque aveces no son perceptibles por ultrasonido, también se puede hacer un drenaje de liquido amniótico, esto depende de la cantidad que haya, a sus ordenes, saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, esta condición clínica es el aumento de líquido amniótico, sin embargo son múltiples las causas que lo originan, como diabetes o alguna malformación fetal, es importante tener en consideración qué en la mayoría de los embarazos con este diagnóstico la causa es idiopática, requieres una valoración integral, mediante ultrasonido estructural, curva de tolerancia a la glucosa, etc. Si la causa es idiopática él pronosticó es bueno, si es por otra causa dependerá de la misma el pronóstico. Acude con tu médico especialista en medicina fetal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
 Giovanna Di Bella
Ginecólogo
Santiago de Querétaro
Buen día, el aumento de líquido amniótico puede deberse a múltiples causas, en nuestro país la causa más frecuente es la diabetes gestacional con mal control, la gravedad de este trastorno va a depender del grado (leve/moderado/severo) así como de la causa (diabetes, idiopático, malformaciones) para que podamos establecer un pronóstico certero. Acude con tu ginecólogo/a de confianza cuanto antes para que te haga una revisión integral y pueda aclarar todas tus dudas!
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Expertos

Miguel Ángel Hinojosa Hernández

Miguel Ángel Hinojosa Hernández

Ginecólogo

Tizayuca

Armando Verduzco Nieto

Armando Verduzco Nieto

Ginecólogo

Monterrey

Eugenio Alfredo Galindo Martínez

Eugenio Alfredo Galindo Martínez

Ginecólogo

Nuevo Leon

César Sánchez Guevara

César Sánchez Guevara

Ginecólogo

Morelia

Rolando Macedo Garcia

Rolando Macedo Garcia

Ginecólogo

Ciudad Obregon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 630 preguntas sobre Embarazo de alto riesgo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.